Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:14 -

INTERIOR

12 de julio de 2023

Se lanzó licitación para el proyecto de reordenamiento urbano de Misión Laishí

Se trata del Proyecto de Reordenamiento Urbano y Obras de Infraestructura Pública y Privada, Equipamiento Urbano y Comunitario en la localidad de San Francisco del Laishí.

Este proyecto busca intervenir básicamente en el barrio Tres Eucaliptos y El Polideportivo, ambos colindantes y situados en la sección A del éjido urbano de esa localidad.


Incluye la conformación definitiva de las manzanas y readecuación de las parcelas, la construcción de veredas y parquizado para el mejoramiento urbano.
Así lo confirmó el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, al señalar que se financiará con un crédito de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) destinado a provincias fronterizas.


“Es un programa integral donde vamos a intervenir, con el saneamiento es decir optimización de red de agua, tratamiento de líquidos cloacales, ordenamiento de residuos sólidos-urbanos. Además accesibilidad, se harán pavimentos, ripios, adoquinados”, adelantó.


Explicó que los trabajos se focalizarán en el sector denominado La Nueva Laishí e incluirá nueve cuadras de pavimento y otras once cuadras de ripio con cordón-cuneta, con los desagües correspondientes, y cinco cuadras de pasajes internos de las manzanas que son adoquinadas.


“Es un plan de ordenamiento urbano que se propone en ese fraccionamiento irregular, donde se ordenarán los lotes, se hará la regularización dominial, logrando que todos los lotes que están irregulares tengan acceso a los servicios públicos a través de los frentes. También tendrá un salón de usos múltiples, playón polideportivo con cancha de fútbol”, detalló.


El monto total de inversión es de 1300 millones de pesos, distribuidos en dos paquetes de obras. El llamado a licitación publicado el lunes tendrá una vigencia de 30 días.


“Hace más de un año estamos trabajando en Misión Laishí con distintos relevamientos, incluso hicimos una audiencia pública, ahora toca la parte de licitaciones, en un proyecto que tiene varios aristas”, detalló. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios