Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:28 -

MUNDO

12 de julio de 2023

¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?: las declaraciones de un funcionario ruso que encendió las alarmas

"Occidente, completamente loco, no podía pensar en otra cosa. Previsibilidad al más alto nivel, hasta el punto de la idiotez. Es un callejón sin salida. Se acerca la Tercera Guerra Mundial", advirtió el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, volvió a alertar que la Tercera Guerra Mundial "se acerca", luego de que Estados Unidos aprobara la entrega de bombas de racimo a Ucrania.

Las bombas de racimo están compuestas de miles de minibombas diseñadas para detonar al tocar el suelo, por lo que puede matar a muchas personas de forma indiscriminada y perforar vehículos blindados. Además tienen una tasa de fallo de entre el 5% y el 30%, por lo que algunas pueden explotar incluso semanas después de haber tocado el piso.

"Occidente, completamente loco, no podía pensar en otra cosa. Previsibilidad al más alto nivel, hasta el punto de la idiotez. Es un callejón sin salida. Se acerca la Tercera Guerra Mundial", advirtió el alto funcionario a través de su cuenta de la red social Telegram.

Luego agregó que la operación militar de Rusia continuará con los mismos objetivos que son "impedir que el grupo nazi de Ucrania se adhiera a la OTAN" y aseguró que su país también comenzará a utilizar ese tipo de explosivo.

La advertencia surge en respuesta a un presunto ataque ucraniano a la ciudad de Tokmak, en la región de Zaporiyia, que según los prorrusos se llevó a cabo con municiones en racimo.

"Se informó que Tokmak fue bombardeado con municiones en racimo. Por lo tanto, es hora de descubrir nuestros arsenales de estas armas inhumanas", escribió Medvedev.

Canadá se opuso al envío de bombas de racimo a Ucrania en la cumbre de la OTAN

El primer ministro de Canadá, Justin T0rudeau, declaró este martes que se opone al envío de bombas de racimo a Ucrania después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, recalcara la necesidad de proceder a la entrega de este tipo de armamento por considerar que "esta guerra va de municiones".

"Canadá es uno de los países que han liderado la retirada de este tipo de armamento en todo el mundo", sostuvo Trudeau, en relación con las bombas de racimo.

"Seguiremos trabajando para que no sean utilizadas", agregó el primer ministro, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en lituana.

El pronunciamiento de Trudeau se produce luego de que el viernes pasado Estados Unidos aprobara la entrega de bombas de racimo a Ucrania, una iniciativa muy criticada porque este tipo de munición está prohibida por tratados internacionales debido a los daños que provoca entre la población civil. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios