Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 02:03 -

ESPECTÀCULOS

12 de julio de 2023

La Mandinga se prepara para el "Festival del fresquete"

Espectáculos artísticos de todo el litoral argentino se darán cita en el barrio Fleming (Don Segundo Sombra 175) del 13 al 16 de julio, para disfrutar de teatro, clown, payasos, circo, narración oral, cuentacuentos y música. Todas las funciones serán a la gorra, es decir, solamente una colaboración voluntaria.

El Centro Cultural Independiente La Mandinga propone para estas vacaciones de invierno el “Festival Fresquete” para las infancias y toda la familia. Espectáculos artísticos de todo el litoral argentino se darán cita en el barrio Fleming (Don Segundo Sombra 175) del 13 al 16 de julio, para disfrutar de teatro, clown, payasos, circo, narración oral, cuentacuentos y música. Todas las funciones serán a la gorra, es decir, solamente una colaboración voluntaria.

 


Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, a través del programa Reactivar Escena, llegan desde Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, artistas de trayectoria para disfrutar de las vacaciones, en el solcito del patio mandinguero, o en la sala de teatro climatizada.

 


Desde el jueves al domingo las puertas del Centro Cultural se abrirán a las 17 hs para presentar varias funciones por jornada.
Empezará, el primer día, con una “Panzada de Cuentos” a cargo de la docente Marina Silveri, quien atrapa e hipnotiza con su potencia expresiva. La narración oral nos permite compartir historias para entretener, inspirar, conectar y transmitir el amor por el lenguaje y los cuentos.

 


Luego, a las 19 hs, las payasas Pulenta y Puragua, chiquitas pero poderosas, desafiarán su propio potencial para llevar al máximo su entrenamiento y el entretenimiento del público. La compañía Simple Circo de Misiones presentará “Entre Nadas”, un espectáculo de humor, con música en vivo, acrobacias, malabares y monociclo.

 


El viernes también iniciará la jornada, a las 17 hs con una “Varieté de Cuentos”, para descubrir historias diversas y leer el mundo junto a otrxs. Paola Aguiar, de La Meca, propondrá un espacio creativo, imaginativo, inclusivo y divertido desde la reflexión colectiva y amorosa.

 


A las 19 hs se volverán a presentar las payasas “Entre Nadas”, y a las 21 hs subirá al escenario la obra de comedia clown “¿Y su Oficio?”, que obtuvo el 1° premio en la Fiesta Provincial del Teatro de Corrientes, hace un mes atrás. El reconocido actor y clown Gerardo Barrientos del grupo Pez Dorado, interpretará a Gregorio en plena búsqueda de su profesión. El camino será agitado entre la aceptación de los mandatos, la negación de su sueño y la posibilidad de acariciar la libertad mediante el simple hecho de jugar.
El sábado, a las 17 hs, continuará la risa con los payasos Manso y Patota, que traen historias, desde Entre Ríos, hiladas con la gracia y torpeza de cada uno. Vienen con ellos una pulga, una ranchera en acordeón, pañuelos, acrobacias, burbujas y música en vivo. Pertenecen a la Compañía Teastral.

 


Luego la música se hará presente con los geniales Juanchu y Caroly, el dúo local que presentarán una propuesta musical, teatral y lúdica que los hace únicos.

 


Y la jornada cerrará a las 21.30 hs con un dúo de actores chaqueños MORO & ELVIS que ofrecerán una función de teatro de humor en capítulos, para toda la familia, con desopilantes historias cortas con excéntricos personajes. Grandes actuaciones, intensos textos y risa asegurada.

 


El Festival Fresquete cierra el domingo con dos espectáculos. A las 17 hs se presentarán, nuevamente, los payasos entrerrianos Manso y Patota; y, a las 18.30 hs, El Capitán Teuco llega desde un lugar desconocido, recorre la tierra y se maravilla con lo que descubre en el Norte argentino. En el camino se encuentra con distintos personajes con los que forma su banda. El virtuoso músico y compositor Sebastián Ibarra llega desde el Chaco, nuevamente, para atrapar a niños, niñas y grandes con sus historias y melodías.

 


Y como ya es costumbre en La Mandinga, todas las funciones serán acompañadas por la FerieCita, feria de emprendimientos artesanales y las exquisiteces de La Cantina de Colombina, para merendar y cenar.



COMPARTIR:

Comentarios