Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 15:51 -

SALUD

11 de julio de 2023

Automedicados: una peligrosa tendencia que crece

En la Argentina la mitad de la población se automedica. Cada vez son más las recomendaciones de no hacerlo, pero nada cambia. Ellas quedaron al borde de la muerte y cuentan sus historias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50% de la población mundial toma medicamentos en forma indebida. El 53% de la población en Argentina se automedica y/o se autoprescribe y más de 100.000 internaciones anuales se derivan del mal uso de los medicamentos.

Hoy vamos a conocer tres historias de mujeres que se automedican: María, Nélida y WendyDos de ellas estuvieron a punto de perder la vida por ingesta de medicación no indicada por profesionales de la salud.

El doctor Enrique Baldessari, Jefe de medicina interna de la Fundación Favaloro, reconoce este accionar habitual en pacientes y establece diferencias entre los pacientes de distintas capas sociales, la resistencia a los antibióticos y los que se exceden tomando psicofármacos. Y advierte la peligrosidad de esta conducta que está naturalizada.



COMPARTIR:

Comentarios