Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:54 -

INTERIOR

11 de julio de 2023

Gendarmería Nacional detuvo a conductor que arrojó 80 kilos de marihuana en bolsas de residuos

Se trata de un hombre y una mujer que se habían presentado en un auto, que frenaron de manera brusca, a retirar cuatro bultos con droga que simulaban contener basura. Al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, intentaron huir arrastrando a un uniformado.Quedaron detenidos.

El domingo, cuando integrantes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaban tareas de patrullaje eventual sobre el Límite Internacional, cuando fueron alertados por los ciudadanos del lugar sobre la existencia de bultos de distintas dimensiones en inmediaciones del corredor vial Ramal “B” en el accedo a Puerto Pilcomayo y calle Roque Sáenz Peña.


Ante esta situación, los uniformados se dirigieron al lugar y constataron entre las malezas y simulados como basura, cuatro bultos, acondicionados en bolsas de plástico negras. En este momento, observaron un auto Fiat Uno conducido por un ciudadano que arribó al lugar, frenando de manera brusca, en actitud sospechosa que al percatarse de la presencia de la Fuerza en el lugar intentó huir.


Los funcionarios dieron la voz de alto en nombre de la institución, pero el involucrado continuó con el vehículo en marcha moderada arrastrando a un efectivo Gendarmería. Al controlar la situación, se constató que el hombre iba acompañado de una mujer.


Ante la sospecha de estar frente a un hecho delictivo, los gendarmes verificaron el interior de las bolsas y hallaron 110 paquetes rectangulares con una sustancia verde amarronada en su interior que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 80 kilos 130 gramos.


Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal N°2 de Formosa que orientaron el secuestro de la sustancia hallada, del vehículo y la detención de ambos involucrados que quedaron alojados en las instalaciones de la Unidad.


Vale recordar que las fuerzas trabajan diariamente contra el narcotráfico, donde la semana pasada que los funcionarios efectuaron la quema de un total de 1.894 kilos 961 gramos de “cannabis sativa”, de los cuales 1.876 kilos 546 gramos fueron incautados por Gendarmería Nacional y se encontraban bajo guardia y custodia de los Escuadrones 15 y 18 “Las Lomitas”, mientras que 14 kilos 950 gramos de Policía Federal Argentina y 8 kilos 951 gramos de Prefectura Naval Argentina. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios