Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:11 -

LOCALES

11 de julio de 2023

Martes de bolsones saludables

La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna capitalina informó que este martes, de 8 a 12.30 horas, se comercializarán los tradicionales bolsones saludables, ofreciendo a los vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad frutas y verduras de primera calidad y a precios justos.

Los stands de venta se ubicarán en los siguientes puntos: Rivadavia y Pringles, Avenida Soldado Formoseño y Armando De Vita y Lacerra, Fortín Yunká y Fotheringham y Avenida 9 de Julio y Ayacucho.

Las bolsas de verduras contienen: zapallo, zanahoria, acelga o lechuga, cebolla, papa, perejil y morrón; en tanto que las de frutas incluyen manzanas, bananas, mandarinas y naranjas. 

“Este programa nació con la iniciativa de beneficiar a los productores de las frutas y verduras como también a los vecinos y vecinas que adquieren esos bolsones, de buena calidad y a precios accesibles, sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas”, destacó al respecto la responsable del área, Magalí Zanín.

Además, la funcionaria precisó que “cada stand de venta comercializa alrededor de 60 bolsones por jornada, o sea que en 7 puntos se venden aproximadamente 420, que a su vez representa la venta de casi mil bolsones de frutas y verduras de manera semanal”. 

“Es muy grato el acompañamiento de los vecinos y vecinas que adquieren los bolsones a precios accesibles y que ayudan al mismo tiempo a productores locales, ya que muchas familias tienen sus huertas en la ciudad y en el interior de la provincia”, añadió. 

Para concluir Zanín resaltó que “este círculo virtuoso se genera gracias a la decisión política del intendente Jorge Jofré y la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo, que fueron los propulsores de este programa que alivia la situación económica de las familias y promueve el crecimiento de los emprendedores y emprendedoras”.

La venta de los bolsones saludables continuará el próximo jueves, en los mismos puntos y horarios.



COMPARTIR:

Comentarios