Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:22 -

LOCALES

11 de julio de 2023

Pesca para niños, concurso de chipa y paseos y visitas guiadas para disfrutar de estas vacaciones en la ciudad

La directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, adelantó la agenda de actividades gratuitas que se viene, para disfrutar la ciudad en vacaciones de invierno con interesantes propuestas para todas las edades.

“Quiero invitar para los dos martes de vacaciones a conocer la Reserva Natural de Animales Guaycolec. Una salida se realizará a las 9 horas y otra a las 13 horas desde la Oficina de Turismo, ubicada en calle Mitre y Avenida 25 de Mayo, con inscripción previa” indicó la funcionaria.


Durante los días miércoles y viernes, invitó a inscribirse previamente y acercarse a las 9 horas en la misma dirección, para visitar la Policía Montada y Sección Canes “donde además de conocer el lugar vamos a presenciar una exhibición para que todos puedan disfrutar de lo lindo y lo bueno que preparan y ver cómo cuidan a los animales las fuerzas de seguridad”.


En cuanto al miércoles 12, indicó que “a las 14 horas, en el Paseo del Río, se desarrollará a orillas del río Paraguay la Pesca para Niños”. Además, recordó que todos los días durante las dos semanas de vacaciones de invierno, de manera gratuita “tenemos a disposición el préstamo de bicis urbanas, visitas guiadas por el casco urbano a las 9 y a las 17 horas, bici tours guiados a las 9 y a las 16 horas, y la Feria ‘Tarde con Amigos especial por vacaciones’ los jueves y domingos”.

Competencia de chipa en el Paseo del Río


Para los amantes de la gastronomía tradicional y los hacedores de ricos manjares locales, hasta el jueves 13 de julio se encuentra abierta la inscripción para el primer concurso de “La chipa formoseña”.


Una apuesta de la Dirección de Turismo que tendrá lugar en el Paseo del Río, donde las familias, turistas y transeúntes podrán presenciar las variadas maneras de preparar la masa, combinar ingredientes a través de saberes aprendidos de generación en generación; como también, al finalizar la competencia, degustar de sus variados sabores crocantes y humeantes.


Para inscribirse o recibir más información se pueden acercar a la Oficina de Turismo en Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes, de 8 a 11.30 y de 17 a 19.30 horas; comunicarse vía WhatsApp al 3704946220 o ingresando a la página https://www.formosatuciudad.gob.ar/.



COMPARTIR:

Comentarios