Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:31 -

LOCALES

10 de julio de 2023

La planta Nutrifor incorporó verduras “supercongeladas” a los productos entregados al Plan Nutrir

Además, están trabajando para adecuarse a la nueva Ley de Etiquetado Frontal y que sus producciones lleguen a más puntos de venta.

En diálogo con AGENFOR, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de alimentos Nutrifor, indicó que incorporaron verduras “supercongeladas” a los productos entregados al Plan Nutrir, al mismo tiempo que ratificó el compromiso de la empresa con esta provisión mes a mes con la ampliación de la capacidad de producción.

Además, anticipó que están trabajando en la venta de los productos Nutrifor en góndolas y en cumplir con la nueva Ley de Etiquetado Frontal.

“Normalmente entregamos mate cocido con leche, leche chocolatada y mermeladas, pero también últimamente hemos agregado al Plan Nutrir y, en reemplazo de las mermeladas, verduras supercongeladas que las hacemos nosotros en la otra planta liofilizadora”, señaló.

Y agregó: “También estamos trabajando con una leche fortificada con vitamina C y B12 que acercan a un programa nacional que se llama Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, así que esos son los cuatro productos que estamos trabajando con ellos”.

En cuanto a la cantidad de productos que se entregan, Maldonado precisó cuentan con un convenio bimestral por el que se proveen de 17 mil paquetes de mate cocido y leche chocolatada por mes.

“Nosotros hemos tenido que hacer una reingeniería de lo que es la línea de producción y sobre todo de las compras de materias primas porque desde que estamos atendiendo al Plan Nutrir y al Programa de Refuerzo Nutricional en establecimientos educativos y que estamos llegando a escuelas de todo el territorio provincial, hemos tenido que cambiar nuestro sistema productivo y nuestro sistema de compra”, explicó.

Por último, el responsable de Nutrifor, admitió que es “un desafío” que sus productos lleguen a las góndolas de supermercados pero aseguró que “estamos trabajando en eso”.

“Hoy ya hemos logrado que se nos habilite la venta en los cuatro puntos fijos de Soberanía Alimentaria de los productos que hacemos en la planta liofilizadora, que son los supercongelados”, indicó.

Al mismo tiempo, dijo que están trabajando en la readecuación de todo su packaging “para que sea adecuado y nos pongamos a derecho” con la nueva Ley de Etiquetado Frontal, por lo que “cuando tengamos los nuevos paquetes vamos a intentar por Soberanía Alimentaria también empezar a vender este mate cocido con leche o leche chocolatada que es lo que la gente demanda diariamente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios