Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:37 -

MUNDO

20 de febrero de 2023

Temporal de fuertes lluvias en San Pablo dejó un saldo de al menos 19 muertos

Algunos medios locales elevaron la cifra a 24 víctimas fatales. Hubo zonas que tuvieron 600 milímetros de precipitaciones en apenas una jornada.

Las fuertes lluvias que azotaron el litoral norte del estado de San Pablo el fin de semana dejaron al menos 19 muertos y cientos de desplazados y provocaron desprendimientos de tierra.

Según el Gobierno de San Pablo, 19 personas murieron como consecuencia de las lluvias. Reportes de la prensa local sitúan el total de fallecidos en 24. En algunas zonas ha llovido más de 600 milímetros en las últimas 24 horas.

El clima extremo también afectó a las operaciones del puerto de Santos, el mayor de América Latina, que se vio interrumpido el sábado en un contexto de ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora y olas de más de un metro de altura, de acuerdo a medios locales.

Los equipos de rescate siguen buscando víctimas y helicópteros de la Policía Militar de San Pablo participan en la operación, que también pretende rescatar a las personas que quedaron varadas.

Los informes meteorológicos indican que las fuertes lluvias en el litoral de San Pablo continuarían, por lo que el número de víctimas y desplazados podría seguir aumentando.



COMPARTIR:

Comentarios