Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

SOCIEDAD

4 de julio de 2023

Una nena de un año fue atacada por dos pitbulls y se encuentra en grave estado

La abuela, que intentó defenderla, también sufrió mordeduras en la cara, el cráneo y también en sus piernas y brazos. Los animales no estaban inscriptos en el registro.

Una niña de un año fue atacada ferozmente por dos pitbull en la provincia de Santa Fe. Los animales le provocaron lesiones óseas y pulmonares y es por ello que su estado de salud es delicado.

Pero la niña no fue la única víctima, sino que la abuela también sufrió los embates de los perros y padeció mordeduras en la cara, el cráneo y en piernas y brazos. Debió ser internada, pero se encontraba fuera de peligro.

 
 

Según el parte del hospital de Niños Orlando Alassia, informaron de forma oficial que, a causa del ataque, la nena tiene "fracturas costales, en más de una, y las fracturas costales le provocan un hemoneumotórax".

Todo comenzó cuando una mujer de 46 años se dirigía a un kiosco de la zona, junto con sus dos nietas. Mientras volvían, se cruzaron con dos pitbulls que se habían escapado de su casa.

Una de las nietas, de ocho años de edad, corrió y llegó a escaparse, resultando ilesa del ataque.

Los dueños de los perros, a quienes se les abrió una investigación, debieron declarar en la comisaría de la localidad. En tanto, tras la intervención de la Sección Ecológica de la Policía se constató que los animales no estaban inscriptos en el registro creado por ordenanza para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.



COMPARTIR:

Comentarios