Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:58 -

LOCALES

1 de julio de 2023

Se conmemoró un aniversario más del fallecimiento de Juan Domingo Perón

El pueblo peronista de Formosa homenajeó al general Perón y afirmó su compromiso con la doctrina peronista, destacando la reciente victoria electoral del Modelo Formoseño, basado en el amor y el trabajo, las bases del justicialismo.

Este sábado 1 por la tarde, el presidente del Partido Justicialista y gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezó el acto homenaje al creador del movimiento nacional justicialista y ex presidente, Juan Domingo Perón, tras cumplirse 49 años de su paso a la inmortalidad.

El mismo se llevó a cabo en el busto que inmortaliza al General Perón, situado en la intersección de la avenida 25 de mayo y calle Fontana de la ciudad capital. 

Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador, Eber Solis; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente, Jorge Jofre, autoridades, legisladores nacional y provinciales y militantes justicialistas. 

Al inicio del sentido acto, Insfrán junto al vicegobernador, el intendente de la ciudad, Ana María del Riccio y Juana Marina Veron, realizaron el depósito de ofrendas florales al pie del monumento del General Perón; y luego hicieron lo propio el bloque de diputados justicialistas y las agrupaciones políticas. 

Al tomar la palabra, el diputado provincial Agustín Samaniego, expresó que “venimos aquí a reafirmar nuestro compromiso y lealtad a la doctrina que él nos legara. Estamos en la permanente búsqueda de cumplir los preceptos de soberanía política, la independencia económica y la justicia social”. 

Aseguró que en Formosa “estamos en el buen camino para lograr los dos objetivos que él señalaba: la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo”. 

En esa línea, hizo hincapié en la victoria electoral del Partido Justicialista en las elecciones provinciales que se desarrollaron el domingo pasado, “a pesar de los ataques y los intentos de proscripciones y los obstáculos de cual fuimos objetos”.

Asimismo, Samaniego sostuvo que “el Modelo Formoseño es peronista y ha obtenido un gran triunfo, donde el pueblo expresó el cariño, el amor y el reconocimiento al conductor del peronismo y de nuestra provincia”, haciendo referencia al Gobernador. 

De esta manera, aseguró que “hemos dejado el odio, el rencor y el resentimiento para aquellos que hacen de la difamación una estrategia política y hemos hecho todo con amor, como pregona nuestro conductor”.

El legislador atribuyó la victoria de las elecciones al “pueblo formoseño”, exclamando que “ahora nos queda a todos los que estamos aquí y al pueblo peronista, un enorme desafío, que la llama incandescente del peronismo formoseño ilumine en cada rincón de la Argentina”, apuntado a las elecciones a nivel nacional. 

 “Porque, más allá que le duela a algunos oligarcas porteños y sus lacayos, Formosa es un ejemplo y lo tenemos que mostrar. Es un pueblo que no le teme a nada ni a nadie, que está en marcha y no se detiene, que está absolutamente decidido de ser artífice de su propio destino y nunca más instrumento de la ambición de nadie”, aseveró.

Siguiendo esa línea, Samaniego añadió que “aquí se efectúa la democracia, donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”.

Antes de finalizar, destacó el papel del gobernador Insfrán “que trabaja por la unidad”, considerando que “nos llena de orgullo a nosotros y, como hace cuatro años, hoy, nuestro líder es artífice de la unidad que estamos logrando a nivel nacional”. 

De este modo, el diputado enfatizó en que “la unidad es un derecho y un deber, no solamente para el destino del justicialismo, sino que, en estas elecciones que vienen, la unidad del peronismo representa los intereses de la Patria”. 

“Tenemos una parada muy importante, la Argentina está viviendo un momento trascendental en la historia, donde nos exige a nosotros dar todo, no guardarnos nada. Y hoy, venimos en unidad, con solidaridad y organización, al pie del General Perón, a prometer solemnemente entregar todo para lograr la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo en Formosa y en la Argentina”, concluyó categórico.



COMPARTIR:

Comentarios