Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:50 -

LOCALES

1 de julio de 2023

El Banco Formosa bancarizó a 100 mujeres artesanas de la comunidad wichí

La entidad financiera bancarizó a 100 mujeres artesanas de la comunidad wichí que forman parte de la Fundación Niwok, y brindó un taller educativo mediante su programa de educación financiera “Mi Banco Fácil” donde les enseñaron a productos y servicios del banco, endeudamiento saludable y tips de seguridad.

El operativo tuvo lugar en la localidad de El Potrillo a 544 km de la capital provincial en el oeste formoseño. El objetivo fue favorecer la inclusión financiera, y reducir el riesgo vinculado al uso del dinero en efectivo que actualmente reciben como pago por la entrega y comercialización de sus artesanías.

 

La fundación Niwok viene trabajando desde el 2002 en el oeste impulsando el trabajo de las mujeres de comunidades originarias de la provincia como forma de empoderamiento y vida digna promoviendo su capacitación en gestión y administración.

 

La bancarización les permitirá a las artesanas percibir en sus cajas de ahorro el dinero que obtienen por la comercialización de sus productos, accediendo a las ventajas que implica formar parte del sistema bancario.

 

En este sentido, el banco cumpliendo con su misión, visión y valores instaló recientemente cajeros automáticos con energía solar en la zona, facilitando de esta manera la inclusión financiera de las personas y el desarrollo local



COMPARTIR:

Comentarios