Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

SOCIEDAD

1 de julio de 2023

Córdoba: un pitbull atacó a un niño de siete años: le tuvieron que dar 25 puntos de sutura

El menor estaba con su madre cuando se produjo la agresión del animal sin motivo alguno. El perro fue llevado por una organización protectora por precaución, pero su dueña podría recuperarlo en 10 días.

Un niño de siete años que iba con su madre al supermercado en la provincia de Córdoba y fue atacado por un pitbull y tuvieron que darle 25 puntos de sutura en cada una de las piernas. Por ese motivo, está en silla de ruedas. Esperan que los perros no vuelvan al barrio.

El menor no puede estirar las piernas y eso le dificulta caminar. Además, tiene una dificultad visual y debe usar anteojos, los mismos fueron rotos por el mismo animal el día del ataque. La madre del niño, Cintia Rosales, habló en C5N y pide más seguridad.


 

“El perro se lo sacaron los vecinos a mi hijo. En ese momento creí que me lo iba a matar. Quería que nada malo le pase a mi hijo. No quisiera que a ningún otro niño le pase esto”, expresó y agregó que “desde que pasó esto, los niños no salen a la calle a jugar”.

Aseguraron desde la organización protectora que, si los perros tienen las vacunas y no tiene rabia, volverá en diez días a su domicilio. Pero la madre del niño atacado asegura que, para tener una mascota con esa agresión, debe tenerlo en un lugar más grande.

La casa de donde salió el perro no tiene rejas y ya pasó en otra oportunidad que el mismo animal persiguió a una niña, pero no llegó a atacarla. Llamó a la Policía, pero apareció más tarde de lo pensado.

“Dijeron que quiero plata, pero si hubiese querido plata pondría un CBU”, expresó la madre que se defendió de las acusaciones de la dueña del perro, quien asegura que hace la denuncia para recibir dinero. “Solo quiero seguridad”, expresó.

“Le pedí disculpas por hablarle mal, ella me tendría que haberme pedido disculpas, pero se las pedí yo. Pero ella me escracha. Ella me dijo que haga los gastos que tengo que hacer, que traiga todos los tickets y ella se va a hacer responsable. Pero no tengo plata para llevarlo en taxi, ella se va a hacer cargo cuando mi hijo esté curado”.



COMPARTIR:

Comentarios