Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:31 -

POLITICA

29 de junio de 2023

Interna en JxC: Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de "ventajero y oportunista"

La interna en Juntos por el Cambio se volvió a recalentar con declaraciones cruzadas entre los precandidatos presidenciales del gran espacio opositor.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich apuntó este miércoles contra su rival dentro de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó de "ventajero y oportunista", lo que elevó la tensión en la coalición opositora.

"Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable", dijo Bullrich en declaraciones a Clarín.

La referente del PRO remarcó: "Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto".

Las declaraciones de Bullrich se producen luego de que Larreta afirmara que la exministra de Seguridad propone el mismo "modelo" que ya "fracasó" durante la administración de Macri entre 2015 y 2019.

En la misma línea, Luis Petri, compañero de fórmula de Bullrich, consideró "decepcionante" escuchar a Larreta criticar más a la exministra de Seguridad y a Mauricio Macri que "a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el kirchnerismo y Sergio Massa".

"No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina, se los enfrenta, con coraje y valentía", definió Petri.

Más temprano, Larreta había dicho sobre Bullrich: "Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no".

El referente de "las palomas" del PRO, el sector que pretende posicionarse como moderado en la interna, había señalado que Bullrich "propone desde el mensaje fuerte" pero que "así no funcionó".

"Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy", sostuvo Larreta.

Consultado sobre si ese modelo es el que representa Macri, afirmó: "Es lo que intentó, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo".

Por su parte, el diputado del PRO en JxC Fernando Iglesias, aliado de Bullrich, acusó a Larreta de contradecirse en su reiterada consigna de "no hablar" de otros dirigentes de la coalición, decisión con la que intentaba posicionarse como dialoguista y moderado.

"'Yo nunca hablo mal de mis aliados' es otra producción de Editorial Ventajita para su colección Nueva Mayoría", publicó con ironía Iglesias en Twitter.

También se expresó contra Larreta el exmiembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, asesor de Bullrich y quien defendió a Macri con el argumento de que "algunos" dirigentes de la coalición le "trabaron" medidas que quiso implementar durante su gestión.

"Por lo que recuerdo, estimado Larreta, el mayor obstáculo de Macri (que su 41% de 2019 prueba que no fue fracaso) fueron los frenos y miedos que algunos impusieron. ¿Quienes? Los que revirtieron medidas que Macri ordenó pero algunos de JxC le trabaron, diluyeron o revirtieron", publicó Fragosi en esa misma red social.



COMPARTIR:

Comentarios