Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:54 -

POLITICA

23 de junio de 2023

Wado de Pedro - Manzur no suma apoyos: ¿qué puede pasar con la fórmula?

Los gobernadores, salvo Jaldo, no hicieron un apoyo público explícito a la dupla Wado de Pedro-Manzur: ¿se cae la fórmula?

La fórmula Wado de Pedro - Juan Manzur no provocó lo que muchos esperaban en el ex Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, sobre todo porque no recibió el respaldo esperando de los gobernadores peronistas, que insisten con una lista de unidad, ¿con otros candidatos?

Por estas horas la mayoría de los gobernadores peronistas optaron por la cautela, dando algunas señales llamativas, como que "todavía hay tiempo de encontrar una fórmula de unidad en Unión por la Patria".

 

¿Fórmula cerrada?

Hasta el sábado a la medianoche hay tiempo para cerrar las listas y son varios los dirigentes que mantienen las negociaciones para que siga la búsqueda de una lista de unidad.

El jueves, una vez conocida la fórmula del actual ministro del Interior y el gobernador de Tucumán, ninguno de los mandatarios provinciales salió a celebrar la novedad, no hubo operativo clamor, ni mucho menos.

 

Solo el vice de Manzur en Tucumán, Osvaldo Jaldo, salió a respaldar desde el teclado de la red social Twitter. Poco para una fórmula, que a priori, corre desde atrás.

¿Cristina y Massa?

Todavía no se sabe qué opinan Cristina Kirchner y Sergio Massa sobre la fórmula, dos de los principales actores de la coalición oficialista, lo que también siembra dudas sobre si Wado-Manzur es la mejor fórmula para el peronismo.

 

En las redes sociales solo dirigentes de tercera y cuarta línea, a nivel importancia, respaldaron la fórmula anunciada en las últimas horas.

De hecho, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y uno de los mandatarios con más peso dentro del peronismo, sostuvo en declaraciones radiales que “faltan 48 horas para definir las listas y sugiero que hasta último momento hay que tratar de lograr la síntesis”.

 

El riojano fue un poco más allá y aseguró: “Massa no está descartada para nada, es una de las personas más importantes del gobierno”.

El actual ministro de Economía es uno de los hombres que desde el principio viene propugnando por una lista de unidad, que de cara a la sociedad muestre el compromiso del peronismo con una alternativa superadora.

 

Esa visión es apoyada por la Liga de gobernadores peronistas que ayer ratificaron la "imperiosa necesidad" de que haya síntesis en la fórmula presidencial de UxP para hacer frente al "agrupamiento de la derecha argentina" que "defiende la violencia", a través de un ajuste garantizado "con cárcel o balas".

 

FUENTE: minutouno

 

 

COMPARTIR:

Comentarios