Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

SOCIEDAD

23 de junio de 2023

Niña de 3 años fue salvajemente golpeada por su madre: gracias a una filmación se evitó un nuevo caso Lucio

La Justicia de La Rioja actuó luego de que en los últimos días un video se hiciera viral y acreditara la violencia y la extorsión de una mujer para con su pequeña hija y su ex pareja. En las estremecedoras imágenes se ve como la mujer ataca violentamente a la nena mientras realizaba una videollamada con su padre.

Ricardo Romero, el papá de la niña, formalizó la presentación judicial y además viralizó las imágenes en las que se reflejan las agresiones físicas que sufría la pequeña. Afortunadamente, tras el video, la Justicia le otorgó la tenencia provisoria, y hoy no estamos hablando de un nuevo "caso Lucio".

  Medios locales lograron dialogar con el hombre, quien detalló que "las situaciones de violencia se viven desde tiempo atrás". "Yo tenía el régimen de visitas con la cuota alimentaria reglamentada, más allá de lo cual aportaba dinero o materiales aparte, pero cuando yo no le daba dinero extra, no me dejaba ver a la bebé”, contó y agregó: “Hice denuncias por sus agresiones, pero no le dieron curso”. “También hice denuncias por impedimento de contacto, ante el incumplimiento de la madre”.


Ricardo contó que su hija tiene 3 años y seis meses, y que a partir de las agresiones, descargó una aplicación del teléfono donde hacia la grabación de pantalla.

“Hice una videollamada el teléfono de mi hija, donde estaba sentada y empieza a insultarme y la agrede a la nena”, relató sobre el tremendo video, del cual agregó que “fue muy angustiante, me generó mucha impotencia ver el video y no poder hacer nada”.

Afortunadamente, la contundencia de las imágenes obligó a la Justicia a actuar, ya que manifestó: "Desde el miércoles a la noche hice la denuncia y la jueza ordenó la tenencia provisoria para mí hasta que salga la sentencia definitiva”.

“Estamos dándole todo el cariño que se merece”, contó el hombre, quien agregó que “tengo otra hija de 9 años, donde el trato con la madre es totalmente distinto”.

Por último, Ricardo Romero manifestó su temor a que la justicia revea el fallo, ya que manifestó que “tengo miedo de las represalias que ella pueda tomar si le vuelven a dar la tenencia”, y contó que hasta amenazó con irse a vivir a otra provincia.

Afortunadamente el hombre contó con una prueba irrefutable de la situación, y logró que la Justicia actuara a favor de los derechos de la niña.



COMPARTIR:

Comentarios