Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

LOCALES

23 de junio de 2023

Se presentaron cargos contra contra el médico y la clínica “Eco diagnóstico” por las ecografías mellizas

El doctor Carlos Lee habló sobre la denuncia por estafa que presentará ante el Ministerio Público Fiscal contra un médico que entregaba ecografías (5D) repetidas a sus pacientes embarazadas en una clínica local. Dijo que son varias las damnificadas en la ciudad y que las acusaciones podrían incluir delitos vinculados al mal ejercicio de la medicina con responsabilidad del instituto privado.

Luego de que se conociera públicamente la venta de ecografías “mellizas” a varias pacientes que merced a las redes sociales se dieron cuenta que todas tenían la misma imagen, una de las afectadas presentó un escrito en el Juzgado penal de turno, para que se investigue la conducta del profesional médico y la clínica que intervino en la realización del estudio médico.

 

Además de instar la acción penal contra el médico y la institución, los abogados patrocinantes de la afectada pidieron a la justicia que secuestre el ecógrafo que se utilizó, para poder conocer si realmente se encontraba apto para la realización de ecografías “5D”.

 

Ahora, la justicia deberá correr vista al fiscal de primera instancia para que dictamine si hubo o no una conducta ilícita en el manejo del médico, si se infringió al Código Penal y se inicie de este modo el proceso legal para determinar la responsabilidad que tuvo la clínica en la venta de ecografías idénticas a sus pacientes.

 

“Esta situación se da a conocer a través de una publicación en redes sociales por parte de una víctima. Luego se contactaron otras mujeres más con las mismas imágenes de las ecografías de sus hijos. Todas ellas coincidían con que se habían realizado en una determinada clínica y con el mismo doctor.

 

Ahí comenzó el revuelo por parte de las jóvenes madres. Surgió que tenían exactamente la misma placa, como se demuestra en la fotografía”, detalló el abogado. Y amplió: “lo que significa, que estamos ante una estafa por el costo del estudio y porque la mujer embarazada confió en el profesional para el control médico de su hijo en gestación”. Al respecto, como representante legal de Antonella, una de las damnificadas.

 

Lee adelantó que “mañana se formalizará la denuncia en Fiscalía para agilizar el ejercicio judicial, con la posibilidad de asesorar a otras mujeres que tienen el mismo interés de presentar cargos contra el médico y la clínica “Eco diagnóstico”. “Vamos a actuar de querellantes particulares por el eventual riesgo y daño que se pudo haber ocasionado.

 

El delito imputado al doctor es por estafa y también podría caberle el mal ejercicio de la medicina, teniendo en cuenta la existencia de un posible riesgo para la salud del bebé y la madre, hilando muy fino y analizando el alcance de la maniobra. Como la clínica es una persona jurídica, también tendría su responsabilidad en la investigación”, dijo. (opinionciudadana)



COMPARTIR:

Comentarios