Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:23 -

POLICIALES

6 de febrero de 2023

Gritos y llantos: así reaccionaron las madres de los rugbiers tras la sentencia contra sus hijos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los familiares de los ocho rugbiers, condenados por asesinato y en ciertos casos por participar en el crimen del joven de 18 años, acompañaron a los procesados durante el juicio. Hubo gritos, llantos y fuertes reproches hacia los medios de comunicación.

Luego de conocerse la sentencia de los ocho rugbiers involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa, una de las reacciones más esperadas dada la resolución de los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores fue la de los padres de los condenados, quienes reaccionaron entre gritos y llantos.

 

Entre las reacciones más relevantes se destacó la de Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, quien desde un primer momento acusó a los gritos a los medios de comunicación que la participación de su hijo en el caso "es todo mentira", negando toda responsabilidad con la muerte del joven de 18 años, en Villa Gesell.

Del mismo modo, la madre de Thomsen le exigió a los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari que “saquen a los medios de la sala", considerando que los reporteros estuvieron "tres años torturándonos”. Su hijo fue el más apuntado por la justicia como el mayor implicado en el caso, por lo que recibió la condena a prisión perpetua.

Luego de conocerse la sentencia, Thomsen sufrió una descompensación en plena sala del tribunal. El condenado se desplomó y tuvo que ser sostenido por los efectivos policiales que los custodiaban. Acto seguido, rompió en llanto y permaneció sentado.

Por este hecho, Zárate corrió hacia donde estaba su hijo y lo abrazó llamándolo por su apodo "Machu". Luego solicitó a los gritos asistencia médica para que revisaran a su hijo: “No me quedo tranquila hasta que me dejen estar con él. Tengo que estar con él”, reclamó.

Vale destacar que reporteros de Crónica HD que cubrieron el juicio marcaron el enojo de los padres en el interior de la sala, lanzando insultos al aire, con miradas desafiantes hacia los demás colegas de distintos medios de comunicación. Además, a la salida del edificio se llegó a notar algunos de los familiares de los rugbiers con lágrimas en los ojos, como la de las madres de Enzo Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, demostrando ciertos rasgos de desazón.

En primera instancia se retiraron los familiares con sus vehículos particulares al finalizar la audiencia, quienes fueron escoltados por camionetas de la policía para evitar el contacto con la gente, quienes le gritaron "asesinos""Tenemos mucho dolor, los otros tres también tienen que ir a perpetua", reclamó una vecina que se acercó hasta allí en apoyo de la víctima.

Las condenas para cada uno de los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

-Máximo Thomsen (23): Prisión perpetua como copartícipe de homicidio doblemente agravado.

-Ciro Pertossi (22): Prisión perpetua como copartícipe de homicidio doblemente agravado.

-Enzo Comelli (22): Prisión perpetua como copartícipe de homicidio doblemente agravado.

-Matías Benicelli (23): Prisión perpetua como copartícipe de homicidio doblemente agravado.

-Luciano Pertossi (21): Prisión perpetua como copartícipe de homicidio doblemente agravado.

-Ayrton Viollaz (23): Condenado a 15 años de prisión como partícipes secundarios penalmente responsables de homicidio.

-Blas Cinalli (21): Condenado a 15 años de prisión como partícipes secundarios penalmente responsables de homicidio.

-Lucas Pertossi (23): Condenado a 15 años de prisión como partícipes secundarios penalmente responsables de homicidio.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios