Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:36 -

MUNDO

16 de junio de 2023

El Papa Francisco al dejar el hospital pidió a la Argentina: "Recen por mi"

Tras nueve días ingresado por una operación de abdomen, el papa Francisco abandonó el hospital Gemelli para regresar al Vaticano. Su evolución será vigilada de cerca.

El papa Francisco ya está en el Vaticano, después de 10 días de internación por una operación de abdomen dejó el hospital Gemelli de Roma y sonriente pidió a los argentinos “recen por mi”. El domingo recitará el Ángelus.

El Papa Francisco fue dado de alta del Policlínico Gemelli de Roma, donde había sido intervenido quirúrgicamente de una hernia en el abdomen.

 

El Pontífice, después de estar diez días internado, al dejar el Policlínico mandó un mensaje directamente a la Argentina y a través de las cámaras de C5N pidió al pueblo que lo vio nacer “recen por mi”.

Lo hizo sonriente, recuperado de la operación de laparotomía con plástica que lo obligó a permanecer internado desde el miércoles 7 de junio.

https://media.ambito.com/adjuntos/239/videos/040/779/0040779085.mp4

Al salir del Gemelli en silla de ruedas, el Papa, después de saludar a médicos y enfermeras, fue recibido por una pequeña multitud de internos y familiares de enfermos que lo aplaudieron y alentaron.

Se lo vio bien, sin sufrir y sereno, respondió con gestos de saludo y sonrientes, hechos que confirman su recuperación y buen estado de salud.

Al dejar el hospital, se detuvo 15 minutos en la Iglesia Santa María Maggiore en donde muy sonriente a través de las cámaras de C5N saludó al país.

Después de agradecer por su salud en la Basílica de Roma, regresó en su coche Fiat 500 blanco a Casa Santa Marta.

Salud del Papa Francisco

Permanecerá en reposo en su residencia hasta el 18 de junio, tras la confirmación por parte de la Santa Sede de la celebración del Ángelus en la plaza San Pedro.

Hasta el domingo se recuperará de la intervención quirúrgica ya que tiene canceladas todas las audiencias públicas.

Al retomar las actividades la próxima semana se espera la visita del presidente de Cuba MIguel Díaz-Canel y posteriormente la del mandatario de Brasil, Ignacio Lula Da Silva. Importantes encuentros para la región latinoamericana y en donde se hablará seguramente con Lula del viaje de Bergoglio a Argentina, con la posibilidad de visitar una ciudad de Brasil. (ambito)

 
   

COMPARTIR:

Comentarios