Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:34 -

POLITICA

12 de junio de 2023

Causa ARA San Juan: designaron a Borinsky para revisar el sobreseimiento de Macri, pero fue recusado

Fue sorteado en reemplazo del juez Alejandro Slokar. La abogada Valeria Carreras, quien representa a los familiares de las víctimas, pidió que sea apartado por "temor de parcialidad".

El juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky, quien debe revisar el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la Causa ARA San Juan, fue recusado por la querella. La abogada Valeria Carreras, quien representa a los familiares de las víctimas, pidió que sea apartado por "temor de parcialidad".

Borinsky fue designado por sorteo el viernes en reemplazo del juez Alejandro Slokar, quien también había sido recusado por "temor de parcialidad", al igual que Carlos Mahiques antes que él. Estas demoras para completar el tribunal retrasan la revisión de la situación procesal de Macri.

 
 

"Impulsamos la recusación de Borinsky y estimamos tendrá acogida favorable, justamente en base al criterio de la Cámara para apartar al Juez Slokar hace pocas horas. Los antecedentes judiciales y las escandalosas visitas a Olivos de público y notorio, son muestras del temor de mis representadas respecto a la falta de imparcialidad del magistrado", explicó Carreras en un comunicado.

Los jueces confirmados por la Cámara de Casación para revisar el sobreseimiento son Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, a quienes ahora debía sumarse Borinsky. El sorteo se produjo luego de que las defensas de Macri y los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, lograran apartar del expediente a Alejandro Slokar.

La Cámara Federal de Casación Penal deberá revisar los sobreseimientos de Macri, Arribas y Majdalani dictados en julio pasado por la Cámara Federal porteña, cuando sostuvo que las maniobras investigadas no correspondían a espionaje ilegal sino a tareas realizadas para garantizar la seguridad presidencial.

 



COMPARTIR:

Comentarios