Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 17:46 -

ECONOMÍA

12 de junio de 2023

Los combustibles aumentan un 4% esta semana: promociones para ahorrar hasta un 20%

Es la séptima suba consecutiva en el marco del acuerdo entre el Gobierno y las petroleras. Cuáles serán los nuevos valores y cómo aprovechar los descuentos.

Los precios de los combustibles aumentarán 4% durante esta semana. Se trata de la séptima suba consecutiva en el marco del programa Precios Justos, el acuerdo entre las petroleras y el Gobierno que tiene vigencia hasta el próximo 15 de agosto.

Los nuevos precios podrían implementarse a partir del jueves 15 o durante el fin de semana largo, según informó Ámbito Financiero, en las estaciones de servicio de las principales compañías: YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

El programa Precios Justos establece aumentos del 4% entre el 15 de abril y el 15 de agosto. Con este nuevo aumento, los valores en la Ciudad de Buenos Aires serán de $193 para el litro de nafta súper; $243 para el litro de nafta premium; y de $205,8 a $293,2 para el litro de gasoil.

En el interior del país, donde debe sumarse el costo del transporte, el precio promedio del litro nafta súper rondará los $231, y la opción de mayor porcentaje alcanzará casi $290 por litro.

Descuentos en nafta y gasoil: cómo ahorrar dinero y acceder a promociones

Ante la nueva suba en combustibles, existen diferentes descuentos en nafta y gasoil que permiten ahorrar dinero y acceder a promociones. Distintas aplicaciones y billeteras virtuales ayudan al comprador a la hora de cargar el tanque y evitar gastos innecesarios.

Shell Box

Desde la página web de Shell Box se pueden consultar las promociones vigentes. Por ejemplo, todos los miércoles se puede acceder a un descuento del 10% en combustibles V-Power. Además, ofrece rebajas del 20% para cambiar el aceite y filtros del auto, y también un 10% en el seguro Avis para proteger el vehículo.

Axion Energy

En este caso, Axion ofrece un descuento del 10% a la hora de abonar con la billetera virtual de MODO todos los miércoles, con un tope de $600 de reintegro. También se puede acceder a un 10% de descuento para los usuarios de American Express, BNA + y Brubank.

App YPF

La aplicación de YPF funciona como una billetera virtual al igual que lo hace la app del Banco Provincia o Mercado Pago. Aquellos que tengan instalada la aplicación pueden acceder a un 10% de descuento a través del pago por QR, con un tope máximo de $500 semanales.



COMPARTIR:

Comentarios