Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:28 -

SOCIEDAD

12 de junio de 2023

Por qué te llaman desde números desconocidos y después cuelgan

En la actualidad, son frecuentes las llamadas de números desconocidos que después te cuelgan.

Se las conoce como fantasma o spam telefónico y se recomienda estar alerta porque suelen ser parte de modalidades de estafa que usan los delincuentes como el vishing y el wangiri.

En algunos casos, es posible que llamen de números desconocidos y se hagan pasar por un representante del banco y luego, buscan que la persona devuelva la llamada y generar dinero para el estafador, según argumentó el diario La República.
 

A su vez, en otros casos estas llamadas suelen ser parte de una campaña de telemarketing automático.   Se trata de un call center con un software que selecciona posibles clientes, por lo que llaman a personas para registrar quiénes contestan y quiénes no y así ahorrar tiempo.

 

En tanto, los que respondan seguramente serán llamados por un asesor que les ofrecerá un producto o servicio de la campaña que represente.   Ante estas llamadas recomiendan no contestarlas porque pueden descontar minutos de su plan.  

Cómo evitar que te llamen de números desconocidos
 

Lo que está al alcance de todos es reportar y bloquear los números.   Desde un celular Android, se debe ir al registro de llamadas, luego ir a “Ajustes” y dar clic en “Bloquear números”.


Una vez ahí, podés activar la opción “Bloquear números desconocidos” o también agregar el número de teléfono que va a bloquear entre los números recientes o contactos.
 

A la par, se puede hacer desde un iPhone con la opción “Silenciar desconocidos”.   Y en paralelo, existen aplicaciones que identifican las ID, lo que ayudará a reconocer las llamadas desconocidas o de spam, y se pueden descargar desde App Store o Google Play. 

COMPARTIR:

Comentarios