Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:28 -

LOCALES

12 de junio de 2023

Portocarrero: “La gestión del intendente Jofré recuperó numerosos espacios para las familias”

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Rodrigo Portocarrero, remarcó que desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré se han recuperado innumerables espacios públicos para que los vecinos y vecinas de todos los barrios del ejido urbano puedan disfrutar en familia, fortaleciendo al mismo tiempo el perfil turístico de la ciudad.

En ese contexto, el funcionario enumeró diversas obras de gran relevancia que fueron habilitadas en los últimos años y que generaron un gran impacto en la ciudadanía, tal como el Paseo del Río, el Paseo Ferroviario, el Paseo de las Aves, los paseos saludables de las avenidas Sargento Cabral, Los Gobernadores, De Los Constituyentes y 28 de Junio, y las plazas y playones construidos y reacondicionados en diferentes conglomerados.

“Lo que la municipalidad viene trabajando con la recuperación de espacios públicos genera un impacto muy positivo en la comunidad, no solamente en el sector en el que se interviene, ya sea en el casco céntrico y sus alrededores o en los barrios más alejados, sino también desde una perspectiva integral, ya que aporta a fortalecer el perfil turístico de la ciudad, que es a lo que apuntamos”, remarcó.

En ese sentido, manifestó que “más allá de espacios como el Paseo del Río, el Paseo Ferroviario y el Bosquecillo o el Paseo de las Aves, que son lugares de masiva concurrencia y están ubicados en el casco céntrico, también se construyeron los paseos saludables de las avenidas Los Gobernadores, que beneficia a la gente de los barrios Monteagudo, Antenor Gauna, 20 de Julio y 8 de Marzo, y el de la avenida 28 de Junio, donde pueden recrearse vecinos de los barrios 2 de Abril, Parque Urbano, Libertad, Malvinas Argentinas y Evita, entre otros”.

“En la Cruz del Norte, donde antes había una fuente, también se construyó una hermosa plaza en la que diariamente concurre muchísima gente de barrios aledaños, sobre todo del San Juan Bautista, que no contaba con un espacio verde para construir un sector de esparcimiento. Lo mismo pasó con los vecinos y vecinas del barrio La Floresta, que próximamente podrán disfrutar de la plaza que se está construyendo en la Rotonda de la Virgen, como así también la gente de los barrios Facundo Quiroga, El Resguardo y Virgen de Lurdes”, añadió Portocarrero.

Y anunció además que próximamente se inaugurará la plaza y el playón deportivo del barrio El Porvenir, al tiempo que avanza la construcción de una plaza en el Lote Rural Nº 33, sumado a las obras en la plaza del barrio Antenor Gauna y el paseo saludable de la avenida Soldado Formoseño.

Luego de poner de manifiesto todas estas obras realizadas por la actual gestión municipal, expresó: “Los candidatos de otros partidos políticos, e incluso del mismo partido, manifiestan que la gestión del intendente Jofré no está presente en los barrios, y está demostrado que eso es totalmente falaz, porque todas estas obras que se realizan en diferentes sectores de la ciudad son financiadas con recursos municipales. Los que instalan estos discursos lo hacen porque no tienen propuestas concretas, ni tampoco realizan acciones para beneficiar a los vecinos y vecinas; nosotros sí las hicimos”.

Para concluir, Portocarrero sostuvo que “estas acciones se enmarcan también dentro del Modelo Formoseño, el cual pregona que las personas se realicen en el lugar que han nacido, y a esto es lo que se apunta desde la gestión del intendente Jofré”.



COMPARTIR:

Comentarios