Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:10 -

LOCALES

10 de junio de 2023

Jofré: “Otros van a prometer cosas para ganar, pero termina la elección y desaparecen; yo voy a estar con ustedes como siempre”.

El intendente Jorge Jofré estuvo presente en el barrio Eva Perón para participar del acto de la Federación de Cooperativas, donde cientos de cooperativistas y vecinos le manifestaron su afecto y apoyo para las elecciones que se aproximan.

Recibido con abrazos, pulgares en alto y banderas en movimiento, ya en el escenario y al hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció el esfuerzo de cada cooperativista porque “la gente valora y reconoce que realmente ustedes son los que van transformando la ciudad, con un equipo grande entre los que tenemos que planificar, ejecutar y mantenerla”.

“Algunos desmemoriados dicen que nos faltó creatividad. La verdad tengo que decir que la creatividad les faltó a ellos ya hace unos años”. 

En esa misma línea, el intendente de la ciudad enumeró los logros obtenidos por su gestión, destacando que se ha cumplido con cada una de las promesas empeñadas “Formosa no es la misma desde que asumí. Hoy tenemos peatonal, el Paseo Ferroviario, el Paseo del Río, la Escuela de Artes y Oficios, la pensión a las personas con discapacidad, las ferias barriales, los festivales ‘A Toda Costa’ y del ‘Río, Mate y Tereré’, los murales en la fachada del cementerio; hemos construido un montón de paseos, la avenida Ribereña quedó al mismo nivel que la avenida Costanera, hemos colocado luminaria led en la ciudad” y se preguntó “¿de qué falta de creatividad hablan?”.

“Le dimos un rostro humano a la Municipalidad que antes no lo tenía. Antes hacía su servicio y terminaba todo. Ahora, a las personas con discapacidad la buscamos de la casa y se la lleva hasta el lugar, tenemos el boleto estudiantil gratuito para los chicos que estudian, se puede aprender oficios de manera gratuita”, aseveró Jofré.

Además, resaltó la importancia de haber descentralizado la Municipalidad y “los vecinos de Jurisdicción Cinco tienen en el Barrio Eva Perón todos los servicios que antes tenían que tramitar en el centro. Llevamos la comuna a los barrios”.

Reconoció el esfuerzo que hace la Municipalidad junto a las cooperativas, porque cuando asumió “la ciudad tenía 20 mil hectáreas y hoy tiene 40 mil hectáreas, el doble de tamaño y con los mismos recursos”. 

“Sé que estamos pasando un momento difícil en la Argentina y tenemos que trabajar todos juntos para que la situación económica del país cambie. Pero tengo en claro que eso se puede hacer con un gobierno peronista, no existe otro gobierno que pueda transformar esta situación”, afirmó Jofré.

Hizo una distinción sobre las dos opciones que hay para el país en las elecciones de este año y dijo que “hay dos modelos de país, uno que es de concentración de poder donde están los grandes grupos económicos y que hablan de que todo tiene que ser libertad y que esa libertad es para los que más pueden ganar y que cuando les sobra ese derrame llega al pueblo; y eso nunca va a ocurrir porque el que tiene plata más quiere y jamás va a derramar hacia el pueblo; y otro modelo, nacional y popular, que administra las cosas, regula la ganancia y hace distribución de la riqueza”.

Para finalizar, Jofré les dijo a los presentes “las obras se hacen con recursos y no con discursos y muchos van a venir a prometerles cosas para ganar, pero termina la elección y olvídense, los otros van a desaparecer y Jorge Jofré va a estar con ustedes, como siempre”.

 



COMPARTIR:

Comentarios