Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

SOCIEDAD

27 de mayo de 2023

Cayó en España presunto líder narco que iba a enviar 1.600 kilos de cocaína de Rosario a Dubái

El hombre de nacionalidad colombiana fue encontrado por la Policía Federal Argentina y la Interpol en la última semana. El cargamento, valuado en u$s450 millones, fue incautado en 2022.

La Policía Federal Argentina (PFA) junto con la Interpol de la Superintendencia de Cooperación Policial, encontró y detuvo al colombiano Álvaro Antonio Ramírez Duque en España. El hombre estaba acusado de intentar enviar más de 1.600 kilos de cocaína desde Rosario hasta Dubái en agosto del 2022.

El arresto se dio luego de una investigación coordinado con la PFA y la Oficina Central Nacional de Madrid y descubrieron que del mismo “eslabón superior” pertenecía su socio Gabriel Jaime Londoño Rojas, otro narco del mismo país que había sido detenido en Emiratos Árabes Unidos.

En este caso, según información de Infobae, la organización fue desbaratada en 2022 con la cocaína que iba a ser destinada a Dubai con el objetivo de aprovechar el mundial de Qatar e iba a ser comercializada en Medio Oriente durante fin de año. Esto fue descubierto el 28 de agosto en un galpón de Rosario.

Fueron detenidos ciertos cómplices, pero Ramírez Duque tenía pedido de captura internacional desde el 1 de septiembre por la causa del galpón y no lo encontraban. La Policía documentó todos los encuentros narco y observaron cómo les impartía órdenes “enrostrando su jerarquización por sobre el resto”.

Interpol inició una investigación, siguió el caso y tuvo encuentros claves con Europa. Consultaron con movimientos migratorios e informaron que el sospechoso Londoño Rojas estaba en Madrid, ahí mismo saltó que su socio vivía en Leganes, cerca de Madrid. Al descubrir esto, montaron un operativo y el jueves lo detuvieron.

 



COMPARTIR:

Comentarios