Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:01 -

MUNDO

17 de mayo de 2023

Paso a paso: así fue el brutal ataque a machetazos a los argentinos en México

A raíz del episodio falleció Benjamín Gamond, de 23 años, quien había sido trasladado en un avión sanitario al Hospital General de la capital.

En las últimas horas se conoció que Benjamín Gamond, de 23 años, uno de los jóvenes argentinos atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió en el Hospital General de la capital de ese país, donde había sido trasladado en un avión sanitario.

¿Cómo fue el ataque, paso a paso?

 

  • El agresor, Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad de Oaxaca.
  • El jueves pasado, los jóvenes llegaron a la ciudad en una lancha y allí conocieron a quien luego sería su atacante.
  • En esa charla, el joven les había dicho que era instructor de surf y que le hablaran por cualquier inconveniente.
  • Al día siguiente los tres chicos fueron hasta la playa y, mientras almorzaban, se encontraron a Cruz Martínez. En ese momento, el desconocido lo habría mirado “medio sacado, como si no lo conociera".
  • Todo se salió de control cuando después de comer los tres jóvenes se fueron. El agresor salió corriendo de la nada y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza.
  • En ese momento donde Macarena Santiago Lastra trataron de separarlos y resultaron heridos. "A vos te mandaron, a vos te mandaron", decía el atacante mientras los lastimaba.

 

Benjamín Gamond murió producto de la grave lesión en su cabeza causada por uno de los golpes con el machete.

La Justicia de México le otorgó la prisión preventiva al agresor de 21 años que atacó a machetazos a tres argentinos y mató a uno de ellos. La carátula de la causa, que en un principio era lesiones y tentativa de homicidio, pasará a ser por homicidio.



COMPARTIR:

Comentarios