Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 05:12 -

LOCALES

17 de mayo de 2023

FAEN: Charla informativa en el marco de la Evaluación Institucional

Dentro del proceso de Evaluación Institucional que tiene lugar en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el martes 16 del corriente se realizó en horas de la tarde una charla informativa de la que participaron diferentes claustros de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

La CP Graciela Aráoz, coordinadora de la Comisión de Evaluación Permanente de la UNaF, informó que “previamente hemos desarrollado charlas similares en las otras unidades académicas y secretarías. Les contamos cómo viene la etapa que vivimos dentro de la Evaluación Institucional, y próximamente recibiremos la visita de pares evaluadores que integran la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que hacen la evaluación externa, luego de que concluyéramos nuestra evaluación interna”.

“Esto es importante para la universidad, ya que ellos vienen a ver cómo gestionamos nuestra institución, por lo que es fundamental la participación de todos los claustros. Esto es lo que estábamos tratando de acercar, además de evacuar dudas sobre cómo van a ser las entrevistas, las visitas, entre otras cuestiones. Por eso es que necesitamos de la participación de docentes, no docentes, estudiantes, graduados y autoridades superiores”.

La CP Aráoz agregó que “hemos firmado un acta acuerdo con CONEAU, y todas las universidades nacionales se someten a la evaluación externa de la gestión de la institución. En ese sentido, nos referimos a la evaluación de distintas facetas o miradas, pensando siempre que lo esencial es el alumno en todo su trayecto formativo, desde que ingresa  hasta que se gradúa”.

“Esto incluye por ejemplo, el claustro docente, con todo el aporte del docente en las distintas etapas, los no docentes, el área de investigación, cómo se involucran los alumnos en los proyectos de investigación, la participación en las actividades de extensión, su involucramiento a través del deporte, las actividades artísticas, la disponibilidad de la biblioteca. Es decir, se evalúa cómo gestionamos todas esas áreas en virtud de lo que se puede hacer para que el estudiante ingrese y se reciba”, subrayó por último la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios