Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:57 -

GASTRONOMIA

15 de febrero de 2023

Comió asado en parrilla de Punta del Este, mostró cuánto gastó y se viralizó

Un conocido periodista compartió el ticket de un restaurante que visitó en Punta del Este y generó la reacción de los usuarios en Twitter. La publicación se volvió viral y llovieron comentarios sobre los precios de Uruguay.

Una vez más el ticket de un restaurante causó revuelo en la redes sociales. Esta vez el encargado de compartirlo fue le periodista especializado en economía Willy Kohan, quien durante sus vacaciones en Punta del Este comió asado en una parrilla.

Ya con la cuenta el mano, Kohan decidió mostrar entre sus seguidores de Twitter cuánto gastó y los usuarios quedaron espantados con los precios.
En la fotografía se puede observar el detalle de cada una de las consumiciones, con sus respectivos precios, y no tardó en volverse viral.
Además, el periodista explicó la forma más conveniente de hacer el pase a pesos argentinos, pues la divisa uruguaya actualmente cuenta con un valor mucho más alto que el peso argentino: un peso uruguayo equivale a 4,91 pesos argentinos, pero la conversión primero pasa por dólar y la cotización varía si superar el tope del dólar tarjeta.
“Precios de una parrillita en Punta del Este. (Agregar un cero para pasar de pesos uruguayos a pesos argentinos)”, escribió Kohan.
En la imagen se puede observar, por ejemplo, que el valor de una morcilla dulce es de 150 pesos uruguayos; una botella de agua cuesta 140 pesos; y una entraña fina, 790 pesos. Siguiendo el consejo del periodista, el total sería de 30.700 pesos argentinos.
"Pero eso es caro hasta para Europa. Por 70 euros por persona comes con el rey de España"; "Un amigo dice Uruguay es Monaco, mas caro imposible. Soy uruguaya y vivo en argentina, estuve unos días en punta con mi familia, nadie sale a cenar afuera. Un embole eso" y "Restaurante, súper, nafta, gas y luz: uruguay es todo por 3 los precios de argentina", fueron algunos de los aportes. /Crónica


 



COMPARTIR:

Comentarios