Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

POLICIALES

1 de mayo de 2023

Se anuló un centro de distribución de drogas, se detuvo a tres personas y se demoró a otras 11

Durante el allanamiento una persona portaba un arma de fuego. Se secuestró cocaína, marihuana, plantín de cannabis sativa, jeringas, dinero, una pistola calibre 22 con cargador y cartuchos, entre otros objetos .

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas anularon un inmueble utilizado como centro de distribución de estupefacientes en el barrio Eva Perón de esta ciudad; trabajo articulado entre la Policía, el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrímen y la comunidad. 

Luego de varias semanas de investigación y recopilación de elementos de prueba en el marco de un expediente judicial, mediante el cual se investigaba la comercialización de cocaína y marihuana en una vivienda de la manzana 37 del barrio Eva Perón de esta ciudad, se obtuvo resultados altamente favorables.

A través de las pesquisas, se confirmó que una mujer y un hombre se encontraban a cargo de la actividad ilícita en un sitio conocido como “aguantadero”, que generaba malestar en vecinos del sector, ante la cantidad de personas que ingresaban en cualquier horario.

Toda la información recopilada fue puesta a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento para esa vivienda. 

Allanamiento, detención y secuestros

El sábado último, minutos después de las 7 de la mañana, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) ingresaron al inmueble.

Allí se encontraba un grupo, procediéndose a la demora de 13 personas, entre hombres y mujeres, a los fines contravencionales.

Por otra parte, se detuvo a los dos imputados en la causa y a un tercero que portaba una pistola Bersa calibre 22 con tres cartuchos en el cargador, por no contar con las documentaciones obligatorias, conforme legislación nacional vigente que justifiquen la propiedad, tenencia y portación.  

También se secuestraron seis ravioles de cocaína, cuatro envoltorios de marihuana, un plantín de marihuana, jeringas, una balanza digital, elementos de corte, estiramiento y acondicionamiento, 13 teléfonos celulares, una cámara digital y 54.265 pesos. 

Con este procedimiento se anuló un sitio de venta de drogas que mantenía en vilo a los vecinos del barrio Eva Perón. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios