Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 06:52 -

ECONOMÍA

14 de febrero de 2023

Créditos para monotributistas: quiénes pueden pedir préstamos oficiales con tasa subsidiada

El Banco Nación otorgará $8.000 millones a comercios, microempresarios y monotributistas. Conoce los requisitos y cómo acceder.

El Banco Nación otorgará 8.000 préstamos oficiales con tasa subsidiada destinados a comercios, microempresarios y monotributistas. Conoce los requisitos y cómo acceder.

Desde la página oficial del Banco Nación informaron que pueden acceder a ellos "personas humanas y sociedades de hecho del segmento Micro, de acuerdo a los montos anuales de facturación establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación".

Destinados principalmente a inversiones, capital de trabajo y gastos de evolución. Entre los principales requisitos para monotributistas como responsables inscriptos , aquellos que deseen postularse para recibir un crédito deberán registrar una antigüedad igual o mayor a 12 meses desde la fecha de inscripción en la AFIP.

Además los plazos para los pagos dependen de dos factores:

  • Inversiones y capital de trabajo asociado: hasta 60 meses.
  • Capital de trabajo: hasta 36 meses.

Créditos para monotributistas: de que montos son los préstamos y con que tasa

El Banco Nación destinará 8.000 millones de pesos, que se dividirán entre comercios, microempresarios y monotributistas.

  • Para aquellas personas humanas y sociedades de hecho, con una facturación anual que no supere la categoría "Micro", según el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Deberán contar con al menos 12 meses de inscripción en la AFIP y dedicarse a cualquier actividad productiva.
  • Las garantías dependerán del monto solicitado y el análisis crediticio, conforme al negocio y la capacidad de repago. Podrían otorgarse a sola firma o con un codeudor.

  • El plazo máximo es de hasta 60 meses para inversión y 36 meses para capital de trabajo.
   

COMPARTIR:

Comentarios