Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:28 -

POLITICA

25 de abril de 2023

Fuerte respaldo del BID y el Banco Mundial a Sergio Massa

El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, firmó este jueves por la tarde en el Palacio de Hacienda un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se espera que la Argentina reciba 200 millones de dólares del Banco Mundial.

Sergio Massa, titular del Ministerio de Economía, firmó un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De esta manera, el organismo de crédito internacional le otorgará 75 millones de dólares a la Argentina. ¿El motivo? La mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Esta inversión permitirá que Buenos Aires realice obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable.

Por otra parte, cabe destacar que con las intervenciones del programa se beneficiarán aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de Provincia con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.

Participaron del encuentro junto al ministro de Economía, su par de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo LópezLeandro Gorgal, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, y su par de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Agustín ÁlvarezSebastián Rosales, Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito; y Julián Veiras, Director Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral de la Provincia de Buenos Aires;

En representación del BID estuvo presente, Denise Obara, Jefa de Operaciones del BID; y Marco Antonio Cevallos, Especialista Senior en Agua y Saneamiento del BID.

Asimismo, para este martes, se espera la firma de un contrato con el Banco Mundial (BM) para un desembolso en favor de la Argentina. En ese caso, el aporte con el BM alcanzará los 200 millones de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios