Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 07:38 -

POLITICA

25 de abril de 2023

Leopoldo Moreau: "Cristina es la única que puede sacar al país de este quilombo"

"Cristina tiene que ser candidata, no sólo porque representa mejor al Frente de Todos, sino también porque no hay ninguno que se acerque en competitividad electoral", señaló el diputado.

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau consideró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "es la única que puede sacar al país de este quilombo", al tiempo que lamentó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández "no haya entendido que había que enfrentar al poder real".

"Cristina tiene que ser candidata, no sólo porque representa mejor al Frente de Todos, sino también porque no hay ninguno que se acerque en competitividad electoral: además, es la única que nos puede sacar de este quilombo", sostuvo el dirigente oficialista.

En declaraciones radiales, el radical afirmó que la titular del Senado "está en condiciones de reconstruir el pacto democrático, de plantear un escenario de acuerdos políticos para que se discuta lo que hay que discutir: la deuda externa, el sistema bimonetario, los recursos naturales".

"Ella plantea la agenda real de lo que hay que resolver", añadió el integrante de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja.

Asimismo, lamentó que "el Gobierno no entendió que había que enfrentar al poder real".

Moreau también acusó a la oposición de intentar "dar un golpe de Estado económico para ver si pueden derrumbar al Gobierno antes de que termine su mandato y fundamentalmente porque a partir de esa situación van a estar en condiciones de llevar adelante el ajuste que quieren, pero haciéndolo recaer sobre este Gobierno".

"Te endeudan y después usan la deuda para hacer explotar la bomba de la economía y poner sus planes de ajuste. Esta historia ya ocurrió en el último tramo del Gobierno de (Raúl) Alfonsín", continuó.

Y concluyó: "Están haciendo todo lo que pueden para hacer estallar la economía, aunque esto significa enormes costos para el pueblo".



COMPARTIR:

Comentarios