Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:16 -

POLITICA

25 de abril de 2023

Elecciones 2023: qué dijo Alberto Fernández sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner

Tras declinar su participación en los próximos comicios, el Presidente se refirió a los posibles candidatos del Frente de Todos para sucederlo y, en especial, a las chances de la vicepresidenta de ir en busca de un tercer mandato.

Luego de anunciar que no se presentará a las próximas elecciones a través de un video publicado en sus redes sociales, Alberto Fernández volvió a hablar públicamente y aseguró que la determinación que tomó "era lo que tenía que hacer". Pero, además, analizó el futuro del Frente de Todos y los posibles candidatos del espacio, entre ellos Cristina Kirchner.

"Hay dos miradas que por momentos se chocan. Y lo mejor es que lo defina la gente. Yo quiero representar parte de una mirada", expresó Fernández en El Mañana. Y agregó: "Tenemos varios buenos candidatos. (Agustín) Rossi es uno. (Daniel) Scioli también. (Victoria) Tolosa Paz es otra".

Al mismo tiempo, señaló a Eduardo “Wado” de Pedro como representante “del otro espacio, del que tiene una mirada distinta” y a Sergio Massa. "Si tiene vocación de presentarse, que lo haga", sostuvo en referencia al ministro de Economía.

Al ser consultado por una posible candidatura de la actual vicepresidenta Cristian Kirchner, el mandatario aseguró que “puede serlo”. “Lo que quiera hacer Cristina lo tiene que resolver ella y no voy a opinar de eso. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos para querer presentarse y muchas razones”, respondió determinante en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Alberto Fernández, tras bajarse de las Elecciones: "Sintieron que era algo malo, pero era lo que tenía que hacer"

En su primera aparición pública tras el video en el que anunció que no irá por la reelección, el mandatario sostuvo que, tras su renuncia, en el Frente de Todos "sintieron que era algo malo, pero era lo que tenía que hacer". "Ahora viene lo que tengo que hacer y estoy muy tranquilo", subrayó.

Al mismo tiempo, se emocionó al recordar un mensaje que le llegó tras anunciar su renunciamiento. “Los mensajes de la gente después del video (anunciando que no será candidato en las elecciones 2023), fueron realmente impactantes. Hubo uno que a mí me impresionó muchísimo”, aseguró.

“Una señora me dejó un mensaje que decía: ‘Mi mamá primero murió por el Covid. Después murió mi papá por el Covid. Pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público bien atendidos. Gracias Alberto’", indicó. "Tremendo. Me apareció en un momento donde uno toma noción de todo lo que nos tocó”, remarcó el mandatario con la voz quebrada.



COMPARTIR:

Comentarios