Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:48 -

ECONOMÍA

19 de abril de 2023

ANSES entrega hasta $32.000 en abril 2023 a desempleados: cómo solicitar el beneficio

Trabajadores que fueron despedidos sin justa causa de sus empleo formales podrán acceder a un monto extra brindado por la Administración Nacional de la Seguridad Social. De qué se trata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega hasta $32.000 a desempleados que fueron despedidos de sus empleos formales sin justa causa, para acceder a este monto será necesario solicitar la Prestación por Desempleo que ofrece el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Esta medida brindada por la ANSES busca acompañar económicamente mediante un fondo de desempleo a las personas que se encuentran buscando un nuevo empleo.

Por otro lado cabe recordar que sigue vigente la tarifa social de transporte para jubilados, pensionados, titulares de la asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, entre otros, la misma permite viajar con hasta 55% de descuento en tren, colectivo y subte utilizando la tarjeta Sube.

Qué es la Prestación por Desempleo de ANSES

La Prestación por Desempleo de ANSES es una asistencia económica que se le brinda a las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Prestación por Desempleo de ANSES: cuál es el monto

El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Las trabajadoras y los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. El monto mínimo de cobro es de $19.305 y el máximo de $32.175.

Prestación por Desempleo de ANSES: quienes no pueden acceder

Las personas que no pueden acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES son:

  • Quienes no hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo
  • Quienes perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo)
  • Sean beneficiarios de una prestación no contributiva (excepto beneficiarios de Pensión Vitalicia - excombatientes del Atlántico Sur, Ley N.º 23.848)
  • Se encuentran contratados bajo la modalidad de pasantías
  • Perciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada
  • Hayan renunciado o cesado en la relación laboral de mutuo acuerdo con el empleador o los que hayan optado por el retiro voluntario
  • Tampoco podrán acceder quiénes pertenezcan a los siguientes regímenes: Servicio doméstico, administración pública nacional, establecimientos privados de enseñanza y personal docente en instituciones universitarias privadas
  • Qué necesito para anotarme a la Prestación por Desempleo de ANSES

    Para anotarse a la Prestación por Desempleo de ANSES es necesario contar con los siguientes requisitos y/o documentación:

  • Telegrama de despido
  • Carta documento o nota del empleador con firma certificada
  • DNI
  • Prestación por Desempleo de ANSES: cómo me anoto en abril 2023

    Para anotarse en abril a la Prestación por Desempleo de ANSES se puede realizarlo en una oficina del organismo de forma presencial con turno previo, o de forma online ingresando a Mi ANSES.



COMPARTIR:

Comentarios