Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:29 -

LOCALES

19 de abril de 2023

Organizaciones sociales marcharán hoy miércoles a Casa de Gobierno

Las cinco organizaciones sociales de izquierda que integran la Unidad Piquetera (Polo Obrero, MTL Rebelde, Libres del Sur, Movimiento Argentino Revolucionario y Federación de Organizaciones en Lucha) marcharán para solicitar audiencia con el Gobernador y denunciar la creciente situación de indigencia en la que se encuentran los formoseños.

La doble jornada de lucha continuará este jueves: realizarán una nueva movilización hasta el Ministerio de la Comunidad para solicitar asistencia de alimentos para los comedores y merenderos barriales y la apertura a nuevas familias del Plan Nutrir. Desde la peatonal Rivadavia y avenida 25 de Mayo, donde este martes brindaron una conferencia de prensa los referentes de cada agrupación, informando sobre los lineamientos del plan de lucha.

 

El líder provincial del Polo Obrero, Fabián Servín, explicó que las dos movilizaciones en la ciudad “responden a la necesidad de denunciar la creciente pobreza que empuja a más familias de trabajadores desocupados a la indigencia y reclamar medidas de asistencia para los sectores más vulnerables”.

 

“En esta oportunidad, vamos a solicitar una audiencia con Insfrán o sus funcionarios para abrir un canal de diálogo con el Gobierno y lograr una discusión franca sobre la problemática de la pobreza. También para solicitarle una ayuda a través del Ministerio de la Comunidad con alimentos para los comedores y merenderos barriales, reclamos básicos y esenciales para atender un cuadro de descomposición económica severa que el Ejecutivo provincial no desconoce”, refirió el referente del PO.

 

En esta dirección, Servín pidió al Gobierno una nueva apertura del Plan Nutrir para que más familias de barrios carenciados ingresen al programa, y denunció “ajuste” en los bolsones con mercaderías que “cada vez vienen con menos productos frescos en su interior”.

 

“En caso de que Insfrán acceda a una audiencia, la propuesta del frente piquetero es lograr una respuesta a la falta de trabajo en la provincia, un problema de larga data que no tiene solución. Y reclamar para el mientras tanto políticas asistenciales precisas para llegar a las familias más necesitadas que están atravesando una crisis profunda por el avance inflacionario, que sólo el mes pasado trepó a 7,7%”, agregó.

 

Por último, Servín no descartó endurecer la protesta contra el Gobierno y diseñar un acampe en el microcentro en señal de fuerza piquetera ante una posible negativa oficial a los reclamos. “Lo estamos evaluando. Aún no estamos en condiciones, porque al Gobierno no le tiembla el pulso para utilizar la fuerza pública para reprimir algún tipo de acción que lo incomoda.

 

No queremos complicar más la situación social. Ahora, si no cambia de actitud, necesariamente tendremos que ensayar otras herramientas de lucha callejera y no descartamos, en un futuro cercano, levantar un acampe en el centro de la ciudad”, dijo. (diariopinion)

 


COMPARTIR:

Comentarios