Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 17:59 -

DEPORTES

18 de abril de 2023

¿Cuánto dinero podría ganar Argentina por organizar el Mundial Sub 20?

El próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo el sorteo de los grupos.

En la tarde del lunes, la FIFA por medio de un comunicado confirmó que la Argentina será la sede del próximo Mundial Sub 20. A razón de que decidió quitarle la organización a Indonesia tras rechazar la participación de Israel. La presencia del certamen provocará un importante ingreso económico para el país, ya que el organismo internacional invertirá varios millones de dólares y se espera la llegada de turistas desde varios puntos del planeta.

Un Mundial que reactiva a la economía

“Tendremos la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y también incorporar tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento”, manifestó Sergio Massa, titular de la cartera de Economía, en conferencia de prensa. En la mañana del lunes, el gobierno firmó los permisos que la FIFA demanda para oficializar el certamen en el país.

Se estima que la presencia del Mundial Sub 20 le dejará a la Argentina un ingreso estimado de 600 millones de dólares. Además, se espera una importante llegada de turistas, porque los estudios estimativos señalan de la presencia de 230 mil personas durante la duración del certamen. Otro elemento a mencionar es que cada partido demanda 1200 trabajadores. Lo cual provocará que aumenten las ofertas laborales.

Las sedes (sin confirmación)

En un borrador que se difundió hace unos días, la FIFA considera a los siguientes escenarios: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Bicentenario de San Juan, Malvinas Argentinas de Mendoza, Diego Maradona de La Plata, Villa Mercedes de San Luis y Mario Alberto Kempes de Córdoba. No se descarta que La Rioja y Chacho aporten estadios.

Calendario

La FIFA confirmó que el certamen arrancará el 20 de mayo y llegará a su final el próximo domingo 11 de junio.

Sorteo

El sorteo de los grupos del Mundial se realizará el próximo viernes 21 de abril, en Zúrich, Suiza.

Bombos

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Bombo 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Ecuador.

Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi.

Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios