Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:59 -

POLITICA

13 de abril de 2023

Sergio Massa se reunió con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos

El ministro de Economía participó de un encuentro en República Dominicana con Wendy Sherman, del que también participó Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este jueves llegó a Washington, donde lo espera una nutrida agenda.

Previo a su arribo a Washington DC, donde participará de encuentros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo en República Dominicana con Wendy Sherman, subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Durante el encuentro, trataron temas de mutuo interés y oportunidades que se abren para el futuro, entre los que se destacan minerales críticos, seguridad alimentaria e inversión energética.

La agenda de Sergio Massa en Washington DC

A partir de este jueves, Massa participará de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial. Estas incluyen, además de la sesión plenaria, el encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) y un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Además, habrá una reunión de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, un Seminario de Alto Nivel sobre Implicancias Macrofinancieras de los Activos Crypto y un encuentro organizado por Kristalina Georgieva con Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina, Canadá y EE.UU.

Durante su misión oficial el Ministro tiene previsto también reuniones de trabajo con Gita Gopinath, Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, así como también con Michel Pyle, Director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad.

Asimismo se reunirá con el principal asesor del presidente Joe Biden, Juan González, con quien repasará la agenda estratégica bilateral, que contiene entre otros asuntos, el vínculo con los organismos multilaterales de crédito, FMI BM BID, el comercio exterior, el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), las exportaciones de biocombustibles, cítricos, farmacéuticos y productos alimentarios, la cooperación en materia de energía, minerales críticos y litio.

También mantendrá encuentros bilaterales con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, y con José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.



COMPARTIR:

Comentarios