Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

LOCALES

13 de abril de 2023

El Municipio continúa con los operativos en toda la ciudad para garantizar el bienestar de los animales

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino intensifican el programa de actividades que desarrolla diariamente en toda la ciudad, entre ellas, las de castración, desparasitación, vacunación y atenciones básicas, a fin de acercar bienestar a los animales y cuidar la salud comunitaria.

Al respecto, la responsable del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, remarcó: “Continuamos realizando castraciones de manera gratuita en el barrio República Argentina, alrededor de 90 por día, en el marco del Programa de Equilibrio Municipal de Perros y Gatos (PROMEPO). En el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA), por su parte, se castran por semana aproximadamente a 120 animales”.

En esa misma línea, la funcionaria también destacó que se atienden casos por acumulación, que es cuando hay más de 8 o 10 animales en un domicilio, al igual que las acciones de castraciones barriales programadas, que son las que gestionan las asociaciones protectoras. “En estos operativos se realizan aproximadamente 150 castraciones semanales y alrededor de 100 atenciones clínicas básicas, sumado a que se efectúa la aplicación de vacunas casa por casa en diferentes conglomerados del ejido urbano”, especificó.

“Es importante destacar que colaboran en los operativos todas las asociaciones protectoras y los voluntarios independientes que se acercaron a trabajar con el municipio para resguardar la salud de los animales”, concluyó “Kita” Segovia. 

Para finalizar, la directora recordó que quienes necesiten obtener un turno para castraciones en el CeMAA, pueden solicitarlo a través de WhatsApp al 3704642721; en tanto para atenciones en el barrio República Argentina deben solicitarlo de manera presencial en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando De Vita y Lacerra, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

 

COMPARTIR:

Comentarios