Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 08:02 -

INTERIOR

12 de abril de 2023

Soberanía Alimentaria Formoseña Carnes arribará a Palo Santo

La jornada será hoy miércoles 12, en Avenida 2 Abril entre San Antonio y Rubén Pando, desde las 7.30 hasta las 12.30 horas y durante la misma se prestarán otros servicios por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

El programa provincial en su modalidad "Carnes" visitará la localidad, donde a su vez se realizarán fiscalizaciones a comercios y se renovará el acuerdo con el Municipio para la realización de audiencias de conciliación. 

Es importante mencionar que los días jueves 13 y sábado 15 del corriente habrá ediciones en los puntos fijos habilitados en Formosa Capital, ubicados Avenida Néstor Kirchner 1855, Avenida Néstor Kirchner 5595, la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar y la Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario, en horarios de 7.30 a 12.30 horas.  

Propuesta cárnica

La red de carnicerías “Los Nenecos” dispondrá de productos de la categoría novillo como la costilla a 920 pesos el kilo; pulpa paleta a 1550 pesos el kilo; vacío a 1250 por kilo, estos cortes se encuentran a su vez incluidos en el Acuerdo Formoseño de Cortes Cárnicos, cuyos valores están por debajo de los fijados por el Gobierno nacional, a través del Programa de Precios Justos Cortes Cárnicos.

También habrá carne de cerdo de producción formoseña como paleta de cerdo a 799 pesos; pernil de cerdo a 849 pesos; carré de cerdo a 960 pesos; pechito de cerdo a 990 pesos; cabeza de cerdo a 80 pesos. 

Del mismo modo, embutidos y chacinados elaborados en la planta procesadora de alimentos de la misma pyme, como ser milanesas, albóndigas, chorizos y arrollados. Y pescados como sábalo entero a 950 pesos; patí en rodajas a 999 pesos y surubí en rodajas a 2600 pesos.

En tanto que el frigorífico “Abastecedora Pueblo” ofrecerá carnes de faena local como ser, el combo asado familiar para ocho personas a un valor de 4500 conformado por 4 kilos de costilla, 500 gramos de chorizo y tres morcillas. 

 

Así también, corte familiar a un valor de 850 pesos que incluye paleta con hueso, aguja, osobuco el cual adquiriendo más de tres kilos el consumidor abona un precio promocional de 810 pesos el kilo. 

 

El “Corte Soberanía” a un valor de 930 pesos el kilo, que se compone de un kilo de pulpa con hueso, rabadita con hueso, bola de lomo con hueso y adquiriendo más de 3 kilos el consumidor abona un valor promocional de 880 pesos por kilo.

 

A su vez, la bolsa de menudencias que incluye hígado, riñón, lengua y entraña a un precio de 3000 pesos; o la parrillada de achuras que contiene tripa gorda, chinchulín, corazón y riñón a un valor de 2000 pesos. 

 

Se ofrecerá además garrafas de GLP de 10 kilogramos a un precio referenciado de 1500 pesos, mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas. 

 

Otras acciones

 

Un equipo de fiscalizadores inspeccionará comercios para garantizar el correcto cumplimiento de las normativas vigentes para la defensa de los derechos de los consumidores y las condiciones de almacenamiento y comercialización de alimentos, como ser las fechas de vencimiento, el estado de conservación de los productos en góndolas, heladeras y cámaras de frío, como así también evitar sobreprecios. 

 

Desde el Área de Protección Jurídica del organismo se renovará el acuerdo con el Municipio Palo Santo para la recepción de denuncias de manera presencial, las que posteriormente serán enviadas vía mail a la Subsecretaría para la posterior celebración de audiencias de conciliación de manera presencial en la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios