Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:52 -

POLITICA

10 de abril de 2023

El pedido del Frente de Todos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: «Si no, no nos va a ir bien»

Para poder ganar las elecciones, en el Frente de Todos le piden a los principales dirigentes medidas políticas internas.

En el Frente de Todos todavía no están definidas las listas para las elecciones presidenciales de octubre. Esto genera muchas dudas dentro del espacio oficialista y sus dirigentes de segunda línea le piden a Alberto Fernández y Cristina Kirchner un conjunto de decisiones para poder marcar el rumbo del partido, a pesar de que ellos tengan un diálogo prácticamente nulo.

En este marco, el diputado Eduardo Valdés afirmó que el oficialismo es «competitivo» para el proceso electoral, aunque pidió «un acuerdo político entre Alberto, Cristina y el ministro de Economía, Sergio Massa«. Además, llamó a que «haya un acuerdo entre todos los espacios del Frente de Todos, ya sea con un candidato unificado o con una primaria» pero que terminen con la incertidumbre.

«Sin un acuerdo en esa mesa, no nos va a ir bien», alertó el dirigente, que reiteró su pedido, según NA, para que el presidente se junte con los líderes del Frente Renovador y la titular del kirchnerismo: «Tiene que haber una mesa donde Alberto, Cristina y Massa definan quién nos va a representar en las elecciones», sentenció el diputado.

También le envió un mensaje a Florencia y Cristina Kirchner, quienes fueron cuestionadas y criticadas por algunos medios de comunicación. «Hay que ignorarlas, porque así logran su objetivo: que se hable de ellas. Tienen el ánimo de herir. Toda mi solidaridad con Cristina y con Florencia y mi repudio absoluto a las expresiones vertidas sobre ellas», agregó.

El tiempo no es problema para el Frente de Todos

Si bien faltan seis meses para las elecciones presidenciales, Eduardo Valdés recordó que «en 2019, a esta altura del año», el peronismo estaba «desorientado» y finalmente terminaron ganando las elecciones. «Pero en mayo hubo se ordenó el panorama. Yo creo en mayo. El Frente de Todos es competitivo, hace falta un acuerdo político», insistió.

 



COMPARTIR:

Comentarios