Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

POLICIALES

3 de abril de 2023

Apareció con vida Daiana Belotto: logró escapar de tres hombres que la tuvieron secuestrada y amenazada

La Sección Trata de Personas tiene a cargo la investigación. Ya detuvieron a uno de los involucrados y sigue la búsqueda de los otros dos. En la tarde de ayer allanaron la casa donde la tuvieron cautiva.

Antonella Belotto, de 26 años, fue hallada luego de tres días de intensa búsqueda.  Según la denuncia de la joven, tres sujetos la llevaron en contra de su voluntad a una casa de la  denominada "Villa 23", en cercanías a la Laguna Oca. Ella identificó a estas personas como  conocidos de su expareja, quienes la encerraron y amenazaron. La víctima logró escapar, pidió a  uxilio a una base de remises y desde allí solicitaron la presencia policial. La Sección Trata de Personas tiene a cargo la investigación.

 

El juez ordenó el allanamiento de la casa donde la  tuvieron retenida y pusieron tras las rejas a uno de los involucrados, aunque sigue la búsqueda de los otros dos sujetos. 

 


Daiana se ausentó el jueves 30 de marzo, alrededor de la 1 de la madrugada, de su domicilio del B° Santa Rosa de esta ciudad. Tras la denuncia, se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, alertándose el pedido de paradero de la joven a todas las dependencias policiales. 

 

En el marco de la búsqueda, en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.15 horas  se recibió una llamada a la línea de emergencias gratuita 911, solicitando presencia policial en una empresa de remises ubicada sobre la Av. Napoleón Uriburu al 1.600 de esta ciudad. 

 

Según expresaron los remiseros, en el lugar se presentó una joven muy alterada, solicitando ayuda porque la habían mantenido encerrada en contra de su voluntad. En forma inmediata, efectivos de la Sección Trata de Personas, del Comando Radioeléctrico y de la comisaria Segunda acudieron al lugar. La mujer se identificó como Diana Antonella Belotto. 

 

Las policías de la Sección Trata se hicieron cargo del procedimiento, se le brindó contención y la trasladaron al Departamento Informaciones Policiales. En la dependencia policial se le recibió una denuncia. 

 

La víctima relató que fue trasladada por tres hombres a una casa en contra de su voluntad. Ella logró identificar a estas personas como conocidos de su expareja, quienes la encerraron y amenazaron. 

 

El hecho fue puesto a conocimiento del juez y fiscal de turno, quien direccionó las actuaciones procesales a llevarse a cabo. 

 

Ante la gravedad de lo sucedido, se realizó un trabajo conjunto con equipos técnicos de la Policía, articulándose la asistencia con la Secretaría de la Mujer y la Oficina de Atención para Víctimas y Testigos de Delitos, brindándole acompañamiento y contención. 

 

Detención

 

Con los datos aportados por la víctima, se direccionó la investigación, permitiendo que los auxiliares de la Justicia encuentren el lugar donde la tuvieron cautiva. Los policías identificaron a los hombres que habrían participado del hecho y en la mañana de ayer lograron detener a uno de ellos. La investigación continúa a fin de llevar ante la Justicia a los otros involucrados. 

 

Durante la tarde, con la orden de allanamiento otorgada por el juez interviniente, llevaron adelante la requisa de una vivienda ubicada en la zona conocida como "Villa 23", en inmediaciones a la toma de agua, donde tuvieron cautiva a la joven.  (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios