Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:49 -

INTERIOR

18 de junio de 2024

Ibarreta: Una adolescente recibió un balazo en un hecho de desorden en el barrio Santa Catalina

Cuatro personas mayores fueron detenidas y se retuvo a un joven.

Una adolescente de 13 años permanece internada en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, tras sufrir un disparo con arma de fuego en una casa del barrio Santa Catalina, de la localidad de Ibarreta; la Policía detuvo a tres hombres y una mujer, más la retención de un joven.

El caso ocurrió alrededor de las 17:45 horas del lunes último, cuando solicitaron presencia policial en una vivienda por un desorden entre varias personas.

Efectivos de la Comisaría de Ibarreta llegaron al lugar, escucharon la detonación de un disparo de arma de fuego y constataron que una adolescente tenía una herida de bala en la zona inguinal, por lo que el personal médico la asistió  y traslado en ambulancia hasta el nosocomio.

Ante la situación, los policías observaron a unas cinco personas en medio de una gresca, entre los cuales uno tenía un arma de fuego en la cintura.

También estaba otro con un hacha, que intentó agredir a una oficial de Policía, pero fue demorado junto con los otros inadaptados.

De los cinco aprehendidos, tres son hombres, una mujer, más un joven de 17 años, todos trasladados hasta la sede policial.

Por causas que se tratan de establecer, los protagonistas de la gresca se enfrentaron con golpes y uso de arma blanca, hasta que en un determinado momento uno realizó un disparo que impactó en la adolescente, que fue auxiliada por personal médico.

A todo esto, los integrantes de la Delegación de Policía Científica realizaron las actuaciones procesales y secuestraron un revólver calibre 38, una vaina servida, un hacha y otros elementos vinculados con la causa.

Después tomaron conocimiento que tras las primeras atenciones recibidas, la víctima del disparo fue trasladada hasta el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa.

Los detenidos fueron notificados de su situación procesal, dos de ellos alojados en celdas de la Comisaría Ibarreta, uno a la dependencia de Estanislao del Campo, la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N°3 y el joven entregado a un familiar en carácter de guardia tutelar.

La situación fue informada al Juez de Instrucción y Correccional en turno, solicitándole orden de allanamiento para dos inmuebles a fin de proceder al secuestro de otros elementos vinculados al caso.

 

Allanamientos

 

En la mañana del martes último se llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Santa Catalina de dicha localidad, en donde se obtuvieron resultados positivos.

Primeramente en la vivienda ubicada sobre calle 25 de Febrero, se secuestró dos rifles calibre 22, una tumbera de fabricación cacera, un machetillo, dos cuchillos y dos vainas.

En tanto que en el segundo domicilio ubicado sobre calle Misiones entre Matacos e Islas Malvinas, se procedió al secuestro de una vaina servida,  un cartucho calibre 38 y una funda de cuero.

Se contó con la presencia y colaboración del personal policial de la Comisaria Ibarreta, Estanislao del Campo y de la brigada investigativa.

Todo lo secuestrado fue en el marco de la investigación de la causa iniciada por “Violencia de domicilio, Tentativa de Homicidio con el Uso de Arma de Fuego, Lesiones, Amenazas, Daño y Resistencia contra la Autoridad”. (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios