Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 06:35 -

LOCALES

8 de junio de 2024

El municipio programó actividades por el Día de la Seguridad Vial

La Municipalidad de la Ciudad viene desarrollando una serie de actividades en relación al Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora este 10 de junio, enfocadas principalmente en los establecimientos educativos, jardines y escuelas, con charlas a cargo del equipo de la Escuela de Conductores, en lo que es un trabajo de concientización integral.

Al respecto, el Director de Tránsito de la comuna, Orlando Ortiz, anticipó “durante el lunes 10 estaremos en el playón municipal con jardines de infante del casco céntrico y barrios aledaños, poniendo al tanto de las normas de tránsito para una mejor convivencia, siempre apelando al poder de transmisión de los más pequeños”, comentó. “Vamos a arrancar desde las 7.30 hasta las 18, con juegos, actividades didácticas, charlas y videos interactivos. Cabe recordar que ya estuvimos en otros barrios haciendo este trabajo, como en el B° Namqom, para continuar próximamente en el Circuito Cinco, La Nueva Formosa y Virgen del Carmen”, comentó el funcionario.

Por último, Ortiz recordó que el Día Nacional de la Seguridad Vial se recuerda “por el cambio del sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en 1945, cuando se pasó de conducir por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países, lo que respondió a una mejora sustancial en las condiciones de seguridad vial”, indicó para finalizar.



COMPARTIR:

Comentarios