Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:37 -

SOCIEDAD

8 de junio de 2024

San Juan: dos delincuentes encapuchados violaron a una joven delante de su novio antes de asaltarlos

Dos delincuentes encapuchados violaron a una joven de 20 años delante de su novio, a quien por su parte atacaron a golpes y amedrentaron con armas blancas. Ocurrió en la madrugada del jueves en la provincia de San Juan y las autoridades buscan a los agresores.

La pareja fue brutalmente asaltada alrededor de las 2 de la mañana, en la zona de la costanera de Chimbas. Todo sucedió en las inmediaciones de un predio ferial, un lugar “alejado, solitario y poco iluminado”, según describió el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Martínez, de la UFI Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

Las víctimas habían ido hasta allí en auto. Habían estacionado detrás del complejo ferial y se encontraban dentro del vehículo compartiendo un momento de intimidad cuando de pronto fueron sorprendidos por los ladrones, quienes tenían sus rostros cubiertos y portaban cuchillos.

El joven recibió varios golpes de puño y junto a su novia fueron obligados a desnudarse. Luego, ella fue abusada. El calvario terminó cuando los asaltantes se fugaron corriendo y se perdieron en medio de la oscuridad, llevándose los teléfonos celulares y las billeteras de las víctimas.

“No es un hecho común en San Juan. Tampoco entre los que se investigan en CAVIG. Generalmente los imputados son personas del vínculo familiar, parejas o ex; en este caso, son NN que estaban encapuchados”, dijo Martínez en una entrevista con la radio local Estación Claridad.

Una vez que los agresores escaparon, la pareja quedó muy asustada y luego del shock inicial salieron a pedir ayuda. El fiscal contó que la joven “está bien, en la casa”. “Por ese lado estamos tranquilos. Al muchacho le han dado golpes pero también está bien, más allá del estrés y del temor”, agregó.

A la joven le tomaron pruebas genéticas, cuyos resultados podrían ser claves para llegar a los acusados.

Los investigadores están rastreando pistas para hallarlos. Al margen de que actuaron encapuchados, hay otra complicación: en la zona donde ocurrieron los hechos no hay cámaras. Por eso el foco está puesto en los movimientos de los alrededores. “Lo que estamos haciendo es rastrear la periferia para determinar alguien que haya estado en la zona con las características que dieron los denunciantes”, contó el funcionario del Ministerio Público.

En su denuncia, las víctimas relataron que los asaltantes no llegaron en otro vehículo, sino que se habrían acercado caminando al lugar, aunque de momento no se descarta que hayan dejado algún vehículo cerca para luego arrimarse a pie hasta el Chevrolet Corsa en el que estaba la pareja.

Para finalizar, Martínez reveló las características de los sospechosos buscados, que surgieron de los primeros datos que brindaron los jóvenes. Hasta ahora, los rastrillajes se orientan a dos hombres que serían mayores de edad, de unos 40 años y de estatura aproximada de 1.60 metros.

En febrero pasado, otra joven fue asaltada y abusada. En ese caso, fue en el partido bonaerense de Pilar. La víctima, de 26 años, fue interceptada por un delincuente armado cuando caminaba, cerca de las 9 de la mañana, hacia la casa de su tía, en la localidad de Manuel Alberti.

“Subite que vamos a hablar con vos”, le dijo el violador y la obligó a subir a su auto mientras le apuntaba con un revólver. Luego, la llevó a una vivienda de Moreno, donde le ató las muñecas a una silla con precintos y la abusó sexualmente en repetidas ocasiones.

La joven estuvo varios días secuestrada en una vivienda hasta que logró forzar una puerta con unos cubiertos y escapó. Por el hecho luego fue detenido un sospechoso: Walter Adrián Olguín (39). 



COMPARTIR:

Comentarios