Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:08 -

LOCALES

7 de junio de 2024

Becas Progresar: Curso Obligatorio de Orientación Vocacional y Laboral

Referentes jurisdiccionales del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) de Formosa mantuvieron una reunión informativa, modalidad virtual, con representantes nacionales y de otras provincias de las Becas Progresar, donde dialogaron respecto a las novedades del Curso de Orientación Vocacional y Laboral.

Tiene que ver con una actividad complementaria del Reglamento Progresar para la línea de Nivel Obligatorio (Educación Secundaria), donde 7716 beneficiarios de la provincia de Formosa la tendrán que realizar.

En ese sentido, se explicó que los becarios de 16, 17 y 18 años que se encuentren cursando el Nivel Secundario común, con fecha de inicio del curso el 10 de junio del presente año y de finalización el 7 de julio, deberán completar este tramo formativo de carácter obligatorio, virtual y auto asistido y concluirlo, para poder percibir el cobro completo de la beca.

En cuanto a las indicaciones generales, los becarios asignados en el tiempo establecido deberán acceder al siguiente link: https://orientacionvocacional.educar.gob.ar

Al  ingresar al sitio por primera vez, deberán hacerlo con el número de CUIL, y la contraseña asignada será el número del Documento Nacional de Identidad (DNI); una vez llevado cabo el registro, deberán crear una nueva contraseña. La misma debe contar con al menos ocho caracteres, un número, una letra minúscula, una mayúscula y un carácter especial, como *, -, o #.

Cabe aclarar que, al finalizar el plazo de duración del curso, el aula quedará inhabilitada y no podrán volver a ingresar.

Del encuentro participaron, por la provincia de Formosa, Érica Stock, referente jurisdiccional  del Programa Becas Progresar y coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas; el profesor Lucas Sotelo, del equipo de la Dirección de Educación Secundaria; y la profesora Mirta Núñez, de la Dirección de Educación Técnica.

Para más información, todas/os las/os becarios/as pueden ingresar al enlace:  https://www.argentina.gob.ar/curso-de-orientacion-vocacional-y-laboral o bien, contactarse con la Coordinación de Políticas Socioeducativas a través del correo electrónico: [email protected]  o al número de celular habilitado: 370-4274255.



COMPARTIR:

Comentarios