Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:19 -

SOCIEDAD

7 de junio de 2024

Córdoba: reclusos tomaron como rehenes a otros presos y reclamaron droga para liberarlos

A los escándalos por corrupción penitenciaria en Bouwer, se sumaron en las últimas horas momentos de tensión en el complejo carcelario cuando tres presos tomaron de rehén a otros internos para exigir dinero y drogas a sus familiares a cambio de la liberación, tras lo cual fueron detenidos otros dos sospechosos fuera de la prisión.

El grave hecho de secuestro extorsivo es investigado por la Justicia, en coordinación con el Departamento Antisecuestro, de la Dirección de Delitos Complejos, de la Policía.
 

Mediante engaños, varios internos fueron trasladados a una de las celdas del pabellón MX1. Una vez allí fueron retenidos por tres presos que portaban armas blancas. 

 

Con amenazas de herirlos, los obligaron a llamar por teléfono a sus familiares que se encontraban fuera del establecimiento, para exigirles dinero y drogas (secuestro extorsivo) a cambio de la liberación.


Finalmente y luego de varios llamados, sus familiares pagaron el rescate. Producto de la investigación fueron identificados los tres presos sospechosos. Asimismo, en allanamientos registrados en barrio Márques Anexo, fueron detenidas otras dos personas vinculadas a la maniobra. 



COMPARTIR:

Comentarios