Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:05 -

INTERIOR

4 de junio de 2024

Clorinda: La Policía recuperó más de 500 mil pesos y teléfonos celulares robados de un comercio

Se secuestró más de 500 mil pesos, 2 millones de guaraníes de dinero en efectivo y 5 equipos de telefonía celular.

La fuerza provincial secuestró en el micro centro de Clorinda, una importante suma de dinero en pesos y guaraníes, como así equipos de telefonía celular robados a un comerciante; por el caso se detuvo a un hombre, que además registraba pedido de captura por otro delito similar ocurrido días atrás.

El martes alrededor de las 10:00 horas, mientras efectivos de la Brigada Investigativa del Comando Radioeléctrico de esa ciudad realizaban recorridas, llegaron a la intersección de la avenida España y calle Italia.

En ese lugar se encontraba un hombre a quien buscaban desde hace días por hallarse involucrado en un hecho delictivo, por lo tanto, se procedió a la detención del sujeto. 

Con las formalidades legales, se le solicitó que exhiba el contenido de un bolso que tenía en la mano, encontrándose con varios teléfonos celulares y varios fajos de billetes en pesos y guaraníes, sin que pueda justificar la procedencia del dinero. 

Se solicitó Personal de la Delegación de Policía Científica para documentar el hallazgo, contabilizándose un total de cinco celulares de diferentes modelos, usados, más de 500.000 mil pesos y más de dos millones de guaraníes.

El procedimiento se informó a la jueza de turno, quien dispuso el secuestro preventivo de las cosas y la demora en averiguación del hecho del sujeto; conforme lo ordenado, se dio cumplimiento a lo dispuesto. 

Posteriormente, un comerciante de 52 años se presentó en COSIV, donde denuncio la sustracción de una importante suma de dinero en pesos y guaraníes de su vivienda.

Al hacerle saber que la Policía ya había recuperado el dinero y los demás efectos robados, expresó su agradecimiento por la rápida respuesta y profesional tarea realizada. 

En cuanto a los 5 equipos de telefonía celular, se abrió una investigación a fin de establecer la identidad de sus propietarios o la procedencia de los equipos.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios