Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:49 -

POLICIALES

4 de junio de 2024

La Policía recuperó más de 10 millones de pesos, detuvo a dos hombres y esclareció el robo al camión de mercadería

Además de objetos de prueba relacionados al delito, también secuestraron más de 40 gruesas de cigarrillos y droga. Por el caso, también se aprehendió a una mujer y se dio intervención a la Justicia Federal.

Efectivos de la Comisaría Villa Dos Trece allanaron tres viviendas en las localidades de El Colorado y Villafañe y secuestraron elementos de prueba vinculados al robo a mano armada del camión con mercaderías ocurrido en la Ruta Provincial N° 3, en inmediaciones al Puente El Salado, jurisdicción Loma Senes y detuvieron a dos sujetos de 19 y 33 años.

Los investigadores realizaron un amplio despliegue operacional y trabajo investigativo, en relación al ilícito perpetrado el domingo último, a las 01:00 horas, donde según tres empleados de una distribuidora, entre cuatro y cinco sujetos simularon un control de tránsito con conos, para detener la marcha del vehículo y se llevaron el dinero de la recaudación.

En forma rápida, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de distintas unidades operativas que integran la Unidad Regional Dos, con asiento en Pirané, para esclarecer el ilícito, tarea que permitió recabar importantes datos de interés para la causa.

Todos los datos obtenidos fueron puestos a disposición de la jueza de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, a cargo de la Dra. Laura Karina Paz, quien otorgó tres órdenes de allanamientos.

 

Requisas

 

Las requisas se concretaron este lunes: dos en viviendas de los barrios Deportivo e Independiente de El Colorado y uno en Luján, de la localidad de Villafañe.

Se sumaron al trabajo de investigación, efectivos de las comisarías Villa 213, El Colorado, Villafañe, más la Delegación Drogas Peligrosas, Sección UEAR Loma Senes, Destacamento Bomberos, Policía Científica El Colorado y Pirané, todos a cargo del jefe de la Unidad Regional Dos (UR-2).

Los allanamientos dejaron como resultado el secuestro de 5.700 dólares y más 3.600.00 pesos, que hacen poco más de 10.600.000 pesos.

También secuestraron un automóvil Chevrolet Astra, dos motocicletas: una Honda de 750 cilindradas y otra Honda XR Tornado 250 centímetros cúbicos, dos teléfonos celulares, un equipo base de comunicación, un handy, varios gramos de marihuana, conos, entre otros elementos de interés a la causa.

Durante la requisa en la vivienda del barrio Deportivo, hallaron 49 gruesas de cigarrillos marca Eigth, de procedencia extranjera y sin aval aduanero; lo que derivó en la detención de la propietaria del inmueble, una mujer de 43 años.

Por el caso de la droga, se inició una causa paralela y se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; mientras que, por el hallazgo del cigarrillo, se realizaron las actuaciones con intervención del Juzgado Federal con asiento en Formosa.

Los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial y todo quedó a disposición de la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios