Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:44 -

INTERIOR

3 de junio de 2024

La Policía anuló tres centros de distribución de drogas en el interior

Dos fueron en la localidad de San Martín Dos y el otro en Clorinda

Efectivos de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de las localidades de Villa General Güemes y Clorinda allanaron tres viviendas, detuvieron a tres hombres, secuestraron marihuana, cocaína y otros elementos que justifican la actividad ilícita. 

El primer procedimiento se concretó en Clorinda, tras varios días de investigación, con información otorgada por vecinos y referentes de la comunidad originaria del barrio Toba de la etnia Qom.

Con los datos recabados, se estableció la actividad de comercialización de drogas en una vivienda ubicada en calle Manuel Estrada y México y se dio intervención al juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de Clorinda, quien otorgó una orden de allanamiento.

En la mañana del sábado, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron la requisa domiciliaria, obteniéndose como resultado el secuestro de 12 envoltorios de pasta base de cocaína, retazos de polietileno, picadura de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Además, en el lugar se detuvo a un hombre de 33 años, quien fue notificado de su situación legal y alojado en una celda policial a disposición de la Justicia.

Por otra parte, la segunda intervención tuvo lugar en la localidad de San Martín Dos, donde personal de la Delegación Villa General Güemes realizó una minuciosa investigación sobre la venta de estupefacientes en viviendas del barrio 1 de Mayo.

Con las pruebas recolectadas, se puso en conocimiento del caso al juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para viviendas de San Martin Dos.

Una vez en los domicilios, ambos del barrio 1 de Mayo, se procedió al secuestro de 12 envoltorios de polietileno que contenían marihuana, aptos para la confección de 164 dosis umbral, semillas de cannabis, fármacos, un arma blanca, seis cartuchos de distintos calibres, un aparato celular y dinero en efectivo.

Durante las requisas, se detuvo a dos sujetos de 21 y 23 años, quienes fueron alojados en la Comisaria de Villa General Güemes y permanecen a disposición de la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios