Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:51 -

DEPORTES

3 de junio de 2024

Torneo de la Amistad: Vélez de Ibarreta se consagró campeón de la tercera edición

El Vicegobernador destacó la organización en un torneo que reunió a más de 100 equipos con casi dos mil jugadoras de diferentes etnias, demostrando paz social y solidaridad.

En la tarde de este domingo 2 de junio, en Estanislao del Campo, se jugó el partido final de la tercera edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán” entre los equipos Vélez Sarfield de Ibarreta y Fortín Lugones, donde resultaron campeonas las jugadoras ibarreteñas tras vencer por dos tantos a su rival.

Los goles del partido fueron marcados por Marlene Ríos a los 16 minutos del primer tiempo; y por Johana Navarrete, a los 27 del segundo, dándoles así el triunfo al equipo oriundo de Ibarreta.

Por su parte, Fontana de Formosa Capital le arrebató la consagración del tercer puesto a Ingeniero Juárez con dos tantos sobre cero.

Al respecto, el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, quien encabezó la entrega de premios, felicitó a las flamantes campeonas de esta edición y aseguró que, en este evento, se plasmó “lo que es el Modelo Formoseño” porque “se vio organización, se vio unidad, se vio solidaridad, y fundamentalmente se vio un pueblo unido, un pueblo con paz social”.

“La integración del pueblo formoseño en este encuentro, porque aquí estuvo el pueblo Wichí, el pueblo Toba, el pueblo Pilagá, el criollo, en definitiva, el pueblo formoseño, se vio plasmado en paz social, en alegría, en felicidad, y eso es el espíritu de esta copa, del Torneo de la Amistad de la copa de nuestro querido gobernador, el compañero Gildo Insfrán”, aseguró.

Asimismo, recordó que, durante “el proceso de este encuentro”, participaron más de 400 equipos en las diferentes localidades del interior para “lograr la eliminatoria” y que lleguen a este torneo 100 de ellos con más de 1800 jugadoras.

“Así que fue muy lindo, tanto la localidad de Estanislao del Campo y la localidad de Pozo el Tigre como anfitriona y, por supuesto, organizadora de este evento”, resaltó.

A su vez, Solís puso en valor que tanto este encuentro, como otros que se realizan a lo largo y ancho de la provincia, se llevan adelante con “políticas públicas emanadas de este proyecto político” y demuestran que “la organización vence al tiempo”.

“Y la organización que tuvo esta copa, como tantos otros eventos de la provincia, muestra lo que somos los formoseños: organizados, unidos y solidarios”, sentenció.

Al finalizar, se refirió a la próxima edición de este torneo y anticipó que “va a salir mucho mejor porque son las mujeres las que llevan adelante esto, son las guardianas del Modelo Formoseño, como dice el gobernador Insfrán, y, sin lugar a dudas, cada evento va a ser mucho mejor”.



COMPARTIR:

Comentarios